medellinlab - Comunidades

Las comunidades de práctica son grupos sociales constituidos con el fin de desarrollar un conocimiento específico. Comparten un interés y profundizan su conocimiento y experiencia en un área determinada a través de una interacción continua que permite fortalecer sus relaciones. Sus integrantes desempeñan la misma actividad o responsabilidad profesional.

Para que una comunidad de práctica funcione como tal, es importante que sus miembros desempeñen la misma actividad o responsabilidad profesional; de otro modo, sus miembros no podrán compartir sus experiencias ni profundizar en la praxis diaria. En otras palabras, no estaremos ante una comunidad de práctica sino, probablemente, ante una comunidad de interés o aprendizaje.

Medellín Lab 2018

Para la ACI Medellín, en preparación de la próxima edición del Medellín Lab 2018, la creación de una comunidad de práctica ha sido una herramienta clave para enriquecer y sostener las experiencias de conocimiento antes y después del evento. También es un canal de comunicación que permitirá encuentros cara a cara y encontrar el factor determinante de éxito de cada uno de los ejes que se trabajarán en el ejercicio. Durante la preparación del Medellín Lab, será una comunidad de práctica integrada por diversos profesionales de distintas secretarías de la Alcaldía de Medellín, la que permitirá compartir experiencias inspiradoras y transmitir conocimiento.

 

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>