La Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana – ACI Medellín en conjunto con la firma colombiana Correa Merino Agudelo, elaboraron una guía legal especializada para la llegada de proyectos de inversión al país. Esta publicación busca ayudar a los inversionistas a comprender el entorno legal y maximizar su inversión,

La guía de Pautas legales para invertir en Colombia es una herramienta práctica y detallada que proporciona información clave sobre el marco legal y regulatorio nacional. Ha sido elaborada por expertos en derecho empresarial y se ha actualizado de acuerdo con las últimas reformas y regulaciones. Al consultar esta guía, podrán:

  • Conocer los procedimientos necesarios para establecer una empresa y los requisitos legales y regulatorios aplicables.
  • Régimen de cambios internacionales según los tipos de mercado.
  • Obtener información sobre los incentivos y beneficios disponibles para los inversionistas extranjeros, así como el régimen tributario nacional.
  • Comprender las leyes laborales y los aspectos relacionados con la contratación de talento humano.
  • Comprender los mecanismos de protección de los derechos de propiedad intelectual.

Cabe resaltar que Correa Merino Agudelo es una firma aliada, que pone su conocimiento tanto legal como de la ciudad, a disposición inversionistas nacionales e internacionales interesados en establecer sus negocios en Medellín de una manera efectiva en una región que se destaca por su infraestructura, el acceso a mercados internacionales, talento humano altamente capacitado y una red de apoyo empresarial que fomenta la innovación y la colaboración; y que además cuenta con una ubicación estratégica en América Latina, lo que la convierte en un centro logístico y de negocios atractivo para la el mundo.

Comments are closed.