Medellín promueve oportunidades de inversión y cooperación en Londres

La ACI Medellín desarrolló esta semana una agenda de trabajo en la capital de Reino Unido, tras haber identificado a este país como el tercero en anunciar intereses de inversión en Colombia, luego de Estados Unidos y España, respectivamente. La agenda contempló visitas al distrito creativo Peckham Levels, reuniones uno a uno con fondos de inversión y empresas interesadas en incursionar en Medellín.

La Embajada de Colombia en Reino Unido, Procolombia y el Consulado de Colombia en Londres apoyaron el desarrollo de la agenda con relacionamiento, gestión de citas y convocatoria.

En sintonía con la dimensión de cooperación internacional de la ACI Medellín, se sostuvó también, una reunión con el British Council para tratar temas de cooperación en seguridad, paz y convivencia, y Bilingüismo. Además, la estancia en Londres sirvió para tener un encuentro con los paisas residentes en esta ciudad que aconteció en el Consulado de Colombia.

“Londres siempre estuvo presente en nuestro radar en materia de inversión. Consideramos que podemos llegar a tener buenas alianzas para fortalecer a Medellín en materia de desarrollo económico y creatividad. Colombia es un mercado importante para el Reino Unido, y Medellín tiene ventajas competitivas que la hacen muy atractiva para los inversionistas y cooperantes. Colombia es un país de regiones, cada una tiene sus bondades, las de Medellín son la capacidad de hacer que las cosas pasen, su gente, la continuidad y la institucionalidad, entre otras”, expresó Catalina Restrepo Carvajal, directora ejecutiva de la ACI Medellín.

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>