Llega Rockwell Automation a Medellín

Con la llegada de Rockwell Automation, una de las líderes mundiales en soluciones de automatización industrial, la ciudad se continúa posicionando como Valle del Software en Colombia y América Latina, articulando actores nacionales e internacionales que permitan el desarrollo económico y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Con sede en Wisconsin, Estados Unidos, Rockwell Automation emplea aproximadamente a 23.000 personas en más de 100 países.

La empresa enfocará sus estrategias en el desarrollo de software para brindar soporte a la lista global de clientes, varios de estos del listado Fortune 500. La multinacional estadounidense tiene establecido un plan de contratación para el corto plazo para sumar a su equipo en Medellín a ingenieros de software, automatización de pruebas, scrum master, responsables de gestión de productos, líderes técnicos y gerentes de ingeniería, entre otros.

Con el inicio de operaciones en junio, el campus de Rockwell Automation en Medellín planea contratar un equipo de ingenieros de software, programadores y profesionales de automatización avanzada.

“Nuestra estrategia en Medellín de campus busca proporcionar un mayor valor a nuestros clientes, mediante la provisión de servicios y soluciones que les permitan ampliar las posibilidades en todo lo que hacen”, afirmó Juan David Carrasquilla, Campus Manager de la empresa en Colombia.

Refiriéndose a los factores claves al decidirse por Medellín, Carrasquilla aseguró que “la ciudad es uno de los centros tecnológicos de más rápido crecimiento en América Latina, el gobierno local ofrece políticas e incentivos atractivos y hay un considerable talento tecnológico de software disponible; además, hemos visto la transformación en infraestructura, en educación y en calidad de vida en los últimos años”.

El asentamiento de esta inversión extranjera en Colombia y en Medellín se hace gracias a la labor articulada entre ProColombia, Ruta N y ACI Medellín, entidades encargadas de promover el país y la ciudad como destino de inversión, y establecer una ruta clara y concreta para que las empresas finalmente tomen la decisión de instalarse en territorio.

“El momento de crisis que enfrenta la humanidad no es nada fácil, sin embargo, con la llegada de empresas como Rockwell Automation, estamos demostrando que todas las entidades públicas y privadas estamos comprometidas en materializar el sueño de convertirnos en un Valle del Software para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, afirmó Eleonora Betancur, directora ejecutiva de la ACI Medellín.

Para Paulina Villa, gestora de portafolio Negociar de Ruta N, “la llegada de Rockwell Automation a la ciudad demuestra que nos estamos consolidando como un lugar donde las cosas pasan. Donde la ciencia, la tecnología y la innovación son una realidad que permite generar desarrollo. No es gratuito que en medio de una situación mundial tan compleja, sigamos siendo seleccionados por estas organizaciones de base tecnológica. Significa que realmente estamos avanzando hacia una economía basada en el conocimiento, hacia Medellín Valle del Software”.

“La llegada de Rockwell Automation a Medellín es un voto de confianza en Colombia que contribuye para que nuestro país siga en la dirección de consolidarse como un hub de desarrollo tecnológico, con mayor competitividad, promoviendo la atracción de mayor inversión, así como la creación de empleos de calidad en áreas de ciencia, tecnología e innovación, y aporta en la reactivación económica del país”, afirma Flavia Santoro, presidente de ProColombia.

Contexto de la noticia

Entre 2008 y 2019 la ACI Medellín reportó un monto de inversión extranjera de USD$224,4 millones, cerca de 100 proyectos de inversión y reinversión en la ciudad y la creación de 10.429 empleos en el sector de Tecnologías. En lo que va corrido de este año se han reportado 3 inversiones con un monto total de USD$14,5 millones, provenientes de Estados Unidos. Para estas inversiones, se estima que generen 830 empleos en el territorio.

De la mano de Ruta N y sus aliados, se han asentado 360 organizaciones en el Distrito de Innovación de Medellín, que han generado 10.287 empleos de calidad desde 2011. En lo que va corrido de 2020, ya son 21 las empresas que han aterrizado en la ciudad y han permitido generar 969 puestos de trabajo en temáticas del Valle del Software.

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>