Expopartes Feria de Autopartes 2024, una de las ferias de autopartes más representativas de la industria automotriz en América Latina, está a punto de abrir sus puertas. Del 5 al 7 de junio de 2024, Plaza Mayor en Medellín será el epicentro de la innovación, los negocios y la tecnología automotriz.

Esta nueva edición trae varias novedades como un mayor número de expositores tanto nacionales como del extranjero, nuevas tecnologías y exhibiciones, y una ocupación total de Plaza Mayor, lo que ratifica el auge y el nivel de expansión que viene tomando la muestra en cada edición.

Carlos Andrés Pineda Osorio, presidente ejecutivo nacional de Asopartes afirma que, “Expopartes Feria de Autopartes 2024 es la feria original del gremio del aftermarket automotriz, la primera y la más importante del país. Es un encuentro de oportunidades para el sector automotor y de autopartes que permitirá conectar la oferta y la demanda, generar negocios con autopartistas de Colombia y de países con tecnologías avanzadas para el desarrollo de piezas y partes esenciales para la buena movilidad de la industria automotriz colombiana”.

 

 

LAS NOVEDADES DE EXPOPARTES 2024

Expositores Destacados: más de 300 expositores nacionales e internacionales estarán presentes exhibiendo las últimas tendencias y soluciones en el mundo de las autopartes. La muestra 2024 supera en 40% a número de expositores que se hicieron presentes en la edición pasada que tuvo la presencia de 180 firmas.

Estarán presentes compañías comercializadoras de autopartes provenientes de Estados Unidos, Turquía, México, Tailandia, Japón, China, Italia, Argentina y Brasil. Precisamente, es importante destacar como cifra, que el 92% de las autopartes que se comercializan en el país son importadas y el 8% de fabricación nacional entre las que se destacan las pastillas de frenos, mangueras, amortiguadores y baterías.

Amplia exhibición: Con más de 12.000 metros cuadrados de espacio de exhibición distribuidos en cinco pabellones, los visitantes podrán explorar una variedad de productos y servicios relacionados con la industria automotriz. Se espera negocios por 60 millones de dólares.

Autopartes para vehículos eléctricos: por primera vez se tendrá una exhibición de autopartes especializada para vehículos eléctricos. En este sentido se contará con el aporte de marcas como Renault y BYD, líderes en la venta de vehículos en Colombia.

Agenda académica y conferencias: la Feria tendrá un espacio especial para conferencias y reuniones, donde los asistentes podrán interactuar con expertos y líderes del sector. Algunos de los eventos destacados incluyen:

Encuentro de Estudiantes (5 de junio): capacitaciones fuera del aula de clase, información actualizada sobre tecnologías automotrices y la oportunidad de interactuar con profesionales del sector.

Encuentro de Vendedores (6 de junio): estrategias y técnicas comerciales para estar a la vanguardia en un mercado en constante evolución.

Foro Movilidad Sostenible (7 de junio): explora las nuevas tecnologías aplicadas al Gas Natural Vehicular y su papel en la movilidad sostenible.

 

XTREM FEST, EN EL PABELLÓN VERDE

La edición Expopartes Feria de Autopartes 2024 se complementa con una muestra especial denominada Xtrem Fest, que cuenta con el apoyo de Motor Car Movement Show, un vento considerado por los expertos como el ‘SEMA colombiano’ y que se realiza con gran éxito a principio de cada año en Bogotá.

Xtrem Fest tendrá lugar entre el 7 y 9 de junio en el pabellón verde y promete ofrecer a los asistentes días verdaderamente apasionantes con exhibiciones de lo más selecto del mundo de los vehículos bajo un concepto enfocado en la posventa.

Serán más de dos mil metros cuadrados donde se podrá apreciar una gran muestra de accesorios, talleres, detailing, personalización el Car Audio y tuning, así como una exposición significativa de 60 vehículos exclusivos de alta gama, modelos off road, modelos tipo Hot Rod y Restmood, entre otras atracciones.

Al respecto, Javier Pardo, productor general de Xtrem Fest manifestó: “Se trata de un evento de talla mundial que cuenta con el apoyo de Motor Car Movement Show y en el que tendremos una muestra comercial de vehículos de diferentes categorías, tendencias, detailing y accesorios terminados, entre otras. Además, queremos resaltar la mano de obra calificada de los principales talleres de restauración y construcción que existen en el país”.

 

Más información: prensa.expopartes@asopartes.com

Comments are closed.