Leasein, la Fintech latina que llega a Ruta N buscando expandir su presencia en la región, pisa con fuerza con sus servicios de alquiler y venta de computadores para empresas sobre todo del sector de tecnología.

“Más del 25% de nuestros clientes cuentan con operaciones en Colombia, además Medellín es una ciudad que está apostando por las startups y por las grandes ideas, creando así un ecosistema emprendedor sólido y colaborativo”, afirmó Isabel García, Country Manager de la empresa en Colombia.

En 2024, la empresa planea invertir USD $ 1 millón en el país y contratar 10 trabajadores para ofrecer los servicios de: alquiler de computadores con servicio técnico incluido, leasing operativo y venta corporativa.

Para Cristina Zambrano, directora ejecutiva de la ACI Medellín, “nuestra ciudad está abierta a todas las empresas que quieran venir a construir juntos una sociedad más equitativa y justa, a través de la creación de empleos de calidad que permitan a muchas familias mejorar sus ingresos y tener una mejor vida. Esperamos que el trabajo conjunto con ProColombia y Ruta N permita a Leasein seguir creciendo y aportando a este distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación.”

La razón principal por la que instalaron sus operaciones en esta ciudad es porque Medellín es el hub tecnológico de Colombia lo cual los obligaba a estar aquí para aprender y adoptar las nuevas tecnologías que llevan al resto de Latinoamérica y por supuesto atender los clientes que ya tiene en el país.

Celebramos la llegada de Leasein a Colombia y el hecho de que hayan encontrado en nuestro territorio una plataforma de expansión desde Medellín, además, con su operación contribuyen al auge de la digitalización de nuestras empresas, así como al crecimiento del ecosistema emprendedor en el país”, afirma Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.

Isabel García, explica que el ahorro no es menor del 25% y puede llegar al 50%, entre el alquiler y la compra. “Cuando uno compra un activo está pensando en cuánto le va a durar. Compro un auto y digo, más o menos, me va a durar siete años y lo cambio. ¿Qué pasa si ese auto dura cuatro? Hay una pérdida del valor en la expectativa que tienes de uso. Las empresas todavía creen que las laptops duran cinco o cuatro años. Las laptops hoy duran entre dos y tres años, porque la potencia de operación está hecha para tener obsolescencia programada.”

Para Carolina Londoño, directora de Ruta N, “Leasein abre una puerta hacia la renovación tecnológica al proporcionar acceso a equipos actualizados que eliminan las barreras digitales para startups y empresas del Distrito, fomentando así el desarrollo de proyectos, el acceso a tecnología y el fortalecimiento empresarial en Medellín. Su inversión inicial será de US$ 1 millón. Desde Ruta N los estamos apoyando en la conexión con talento TI y espacios de oficinas”.

Esta empresa, que el año pasado fue parte de las startups aceleradas por Endeavor Perú, además apoyan a empresas de reciclaje en Perú y lo harán también en Colombia, para favorecer el uso correcto de los residuos evitando más de 2 millones de toneladas de CO2 en 2023.

Comments are closed.