La aerolínea JetSmart anunció que el aeropuerto José María Córdova será su centro de operaciones para vuelos nacionales. Con la llegada de esta compañía chilena, Medellín contará con nuevas rutas a tres ciudades de Colombia y a cuatro países de Latinoamérica.

Hoy, Medellín cuenta con 12 rutas nacionales directas y 19 rutas internacionales operadas por 17 aerolíneas. Esto la convierte en una de las ciudades del país con más conexiones, a través del aeropuerto Enrique Olaya Herrara y José María Córdova.

Con su primer vuelo entre Bogotá y Medellín, este jueves, 14 de marzo, la aerolínea chilena JetSmart abrió sus primeras rutas en territorio colombiano, con las cuales la ciudad se conectará con Bogotá, Cartagena y Santa Marta. Durante el viaje inaugural, la compañía anunció que el aeropuerto José María Córdova, que sirve a la capital antioqueña, será su centro de operaciones para vuelos nacionales.
La empresa mantiene sus rutas internacionales hacia Santiago de Chile y Lima (Perú) de forma directa, y en conexión con Montevideo (Uruguay), Buenos Aires (Argentina) y Cusco (Perú).
La compañía no solo generará una mayor llegada de turistas, sino que impulsará la reactivación del mercado de bajo costo dejado por las dos aerolíneas que se retiraron del tráfico aéreo en Colombia..

Estamos muy felices con la noticia que recibimos hoy. Medellín será base de operaciones de JetSmart. Esto trae oportunidades, dinámica de turismo e inversión y, sobre todo, genera empleo y desarrollo económico para la región. Estamos orgullosos de ver cómo el mundo cree en Medellín como destino resiliente, respetuoso y capaz de conectar ciudades y culturas. Es nuestra oportunidad para seguir trabajando por un turismo que aporte valor a la ciudad”, dijo la secretaria de Desarrollo Económico, María Fernanda Galeano Rojo.

La expansión de JetSmart en Medellín fortalecerá el turismo y la economía local, generando 500 empleos nuevos. 

En la capital antioqueña, el transporte aéreo de pasajeros y de carga representa alrededor de 4.450 puestos de trabajo, lo que significa la dinamización de varios sectores dentro de la cadena de suministros y de renglones de la economía como el comercio, los servicios y el turismo, entre otros. En los últimos años, el turismo en Colombia ha crecido. En 2023, el país recibió 5.8 millones de turistas no residentes, es decir, 24.3 % superior a los de 2022. El año pasado, llegaron más de 1.500.000 visitantes a Medellín.

 

 

 

Comments are closed.