Esta empresa de tercerización de procesos de negocio, nacida en Calcuta, India, actualmente cuenta con presencia en 14 países de todos los continentes, trabajando para 250 clientes de todos los sectores de la economía y en todos los idiomas. En 2021 llegaron a Medellín con el objetivo de establecer un centro de operaciones que hoy cuenta con 100 empleados y espera llegar para finales de 2023 a 500 en total.  

Uno de sus valores agregados es la diversidad y adaptación de sus políticas laborales a los empleados. Aceptan adultos mayores de más de 55 años así como también personas jóvenes que hablen un segundo o más idiomas; promueven el estudio y el emprendimiento por lo cual es normal encontrar a personas que se encuentran estudiando un pregrado o trabajando en sus emprendimientos lo cual exige que la empresa sea flexible con el horario.  

Raymond Moreno, HR Global Executive, afirma que “Medellín cumple con las características que necesitan para hacer crecer el negocio y continuar operando con clientes de todo el mundo. La ciudad cuenta con talento bilingüe y dentro del segmento de personas mayores encontramos adultos que aparte de dominar una segunda lengua son responsables, disciplinados y organizados para cumplir con sus funciones.” 

Con más de 30 años de historia en el sector, Fusion ha desarrollado un profundo conocimiento de las necesidades y preferencias de los clientes en una amplia gama de sectores, como la salud, las finanzas, las telecomunicaciones y otros verticales. 

Juan Camilo Mergesh, director ejecutivo de la ACI Medellín, asegura que “la inversión extranjera que llega a Medellín busca generar una transformación social más allá de la rentabilidad. Por este motivo, empresas como Fusion BPO, hoy llegan a promover el empleo en personas de más de 55 años de edad que tienen el perfil y las habilidades de un segundo idioma para atender a clientes de todo el mundo. Buscamos que todo inversionista que llegue a nuestro distrito esté dispuesto a convertirse en agente generador del cambio a todo nivel y de esta manera hacer de Medellín una ciudad modelo en toda la región”.  

Para los interesados en acceder a ofertas laborales de la empresa pueden revisar la cuenta de Instagram donde publican las vacantes  [ aquí ]

Comments are closed.