La ACI Medellín participó activamente en el Evento de la Fundación Conrad N Hilton sobre migración, Niñez, Inclusión Social y Evidencia Científica, el cual se desarrolló en Bogotá recientemente. Durante este encuentro, tuvimos la oportunidad de compartir con nuestros colegas y aliados de trabajo los resultados de los proyectos que hemos implementado en la región.

Fue un espacio enriquecedor que nos permitió adquirir una mejor comprensión de las buenas prácticas en materia de política pública migratoria, así como enfatizar la relevancia de fortalecer las acciones destinadas a mejorar las condiciones de la niñez en situación de movilidad humana.

La socialización de experiencias y resultados es fundamental para seguir avanzando en la construcción de estrategias efectivas que contribuyan a la inclusión social y al bienestar de los niños y niñas que se ven afectados por procesos migratorios. Estamos comprometidos en seguir trabajando de la mano con nuestros aliados para promover políticas y acciones que garanticen un entorno más favorable para la niñez en situación de movilidad.

Agradecemos a la Fundación Conrad N Hilton por brindar este espacio de intercambio y aprendizaje, y reafirmamos nuestro compromiso de seguir aportando a la generación de evidencia científica y al fortalecimiento de políticas públicas que promuevan la protección y el desarrollo integral de la población migrante y su niñez.

Comments are closed.