El presidente del Concejo de Medellín, Lucas Cañas, entregó una distinción en Nota de Estilo a la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitano como una muestra de aprecio por una entidad protagonista en el desarrollo de todo el territorio a través de la inversión y cooperación con el mundo.

“Hoy haciendo presencia en el corazón de la democracia recibimos un homenaje con inmensa alegría y también con gran responsabilidad. A esta ciudad se le ama mucho y esto nos mueve en el trabajo; somos conscientes que en cada día de trabajo estamos contribuyendo a que muchos medellinenses puedan mejorar su calidad de vida a través de la cooperación y la inversión internacional que es la consigna que marca nuestra ruta de trabajo”, enfatizó Jonathan Ballesteros, director de relaciones de la ACI Medellín, durante su discurso en el Concejo.

En estos 20 años de historia de la ACI Medellín, se han reportado 3,4 billones de dólares en inversión y más de 117 millones de dólares en cooperación internacional, estimando la creación de unos 25 mil empleos gracias a todo esto.

Durante la entrega, el presidente del Concejo, Lucas Cañas, enfatizó en su discurso ante directivos de la ciudad y funcionarios de la ACI Medellín presentes en el recinto, “son ustedes el timón y la brújula de la estrategia de internacionalización de Medellín; por eso como presidente del Concejo, reconozco el valor de la ACI Medellín para la ciudad, son cruciales para el mejoramiento de vida de los ciudadanos”.

Comments are closed.