Hoy son 75 ingenieros trabajando en la compañía, y la promesa es llegar hasta 100 empleos que mejoren la calidad de vida de las y los habitantes de Medellín. Accelirate se mueve en distintos sectores como banca y servicios financieros, contabilidad, seguros, sanidad, hostelería, industria, comercio minorista, petróleos y educación. A todas las compañías que son sus clientes en esos sectores les ofrece soluciones tecnológicas y de transformación digital. 

Esta compañía es líder en procesos robóticos y en productos y servicios de inteligencia artificial en EE. UU. Tiene presencia en Pakistán, India y los Emiratos Árabes Unidos. Ahora llega a Colombia

Para la presidenta de ProColombia, Carmen Caballero, “la llegada de empresas como Accelirate contribuye en el propósito trazado por el Gobierno Nacional para el fomento de transferencia tecnológica, incorporación de progreso técnico y desarrollo de la capacidad humana. Junto al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, seguimos trabajando en la promoción de las ventajas competitivas del país y de nuestro talento para que más compañías globales escojan a Colombia como locación de negocios con apuestas productivas y de creación de empleos calificados”. 

La visión de Accelirate es ofrecer servicios de automatización robótica de procesos (RPA) e Inteligencia Artificial (IA), y soluciones de transformación digital de vanguardia en varias industrias. “Nuestros servicios incluyen el despliegue de plataformas RPA, la gestión y el seguimiento de las operaciones robóticas de software para nuestros clientes, y la consultoría empresarial centrada en la identificación y el mapeo de los procesos empresariales clave para la automatización y las oportunidades de IA”, explicó su director ejecutivo, Ahmed Zaidi.  

Eso no es todo. En la compañía cuentan con espacios de trabajo inclusivos e innovadores en donde sus colaboradores pueden ser muy creativos y sacar adelante las mejores ideas. Esto, en palabras de integrantes de Accelirate, es la muestra de que dentro de la empresa valoran y atienden las necesidades de sus empleados. A los espacios de trabajo se suma el compromiso de Accelirate de formar en habilidades técnicas y sociales a sus trabajadores para ofrecer lo mejor a los clientes. La idea es que ellos puedan crecer, aprender y solidificar sus conocimientos mientras avanzan en la empresa.  

Por su parte, Juan Camilo Mergesh, director ejecutivo de la ACI Medellín, indicó: “Nuestra ciudad se ha convertido en un polo de desarrollo e innovación reconocido por gobiernos y empresas de todo el mundo que vienen a ver de cerca y copiar nuestro modelo de desarrollo. Así como Accelirate, hoy muchas empresas llegan a mejorar el panorama laboral ofreciendo empleo de calidad y aportando calidad de vida a las personas y su entorno. Nuestra labor como parte del conglomerado público del Distrito es seguir apoyando a estas empresas para que su crecimiento sea continuo”.   

Y la pregunta clave: ¿Por qué llegaron a Medellín? Desde Accelirate nos contaron que la ciudad les ofrece calidad de talento de los ingenieros de desarrollo y los conocimientos en las tecnologías de automatización, que los diferencian enormemente de los de otras regiones.  

Además, agregaron que Medellín es un punto estratégico para sus planes de desarrollo y que el mercado financiero estable de la región fue uno de los motivos por los cuales aterrizaron en la ciudad. En este punto reconocieron que Medellín es reconocida como un Valle del Software a nivel mundial, por lo que es un punto estratégico en su evolución.  

Para lograrlo necesitan que su empresa sea reconocida como una compañía americana que ofrece soluciones digitales integrales, que van mucho más allá de optimizar un proceso como comprar un nuevo software o eliminar el papel de las organizaciones. “Se requiere tener una visión integral de cómo administra los recursos su organización, esto es la vanguardia y somos número 1 en el tema”, concluyó Zaidi.  

La llegada de esta y otras empresas al ecosistema CTI del Distrito de Medellín refuerza la apuesta de la Corporación Ruta N por mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de la ciudad con empleos y oportunidades laborales bien remuneradas y que puedan proyectar sus carreras profesionales.  Sitio web de la empresa [ aquí ]

Comments are closed.