En su decidida apuesta por democratizar los cielos de Colombia, seguir apostando por el mercado nacional, y continuar su crecimiento en el mercado aéreo del país, Viva Air anuncia la apertura de tres nuevas rutas nacionales a Bucaramanga y Cúcuta. Con estas, ya son 26 rutas domésticas a 12 destinos y tres rutas internacionales a Perú y Estados Unidos, que opera la aerolínea. Lo anterior, evidencia los buenos resultados que ha obtenido la compañía desde su llegada al mercado aéreo colombiano y su compromiso con la conectividad de la región.

Viva, la aerolínea de Bajo Costo en Colombia, volará las rutas Medellín – Bucaramanga, Bogotá-Bucaramanga y Medellín – Cúcuta diariamente a partir del 6 de abril los vuelos a Bucaramanga y 7 de abril el vuelo a Cúcuta. Los boletos a estos destinos nacionales ya están a la venta a través del sitio web www.vivaair.com con tarifas de lanzamiento para rutas desde $59,900 a Bucaramanga y $89,900 a Cúcuta, por trayecto.  

“Nuestra apuesta por conectar Colombia no se detiene. Venimos de una temporada alta con factores de ocupación por encima del 85% lo que demuestra que la reactivación del mercado doméstico va por buen camino y los viajeros confían cada vez más en nuestro modelo de Bajo Costo y los protocolos de bioseguridad. Por eso como aerolínea colombiana seguimos creciendo nuestra red de rutas y apostándole a conectar a Colombia” comentó Félix Antelo, presidente & CEO del Grupo Viva Air. “El anuncio de tres nuevas rutas, aún en tiempos de reactivación, evidencian nuestros esfuerzos por continuar promoviendo el turismo, la generación de negocios y el desarrollo económico de la región” puntualizó Antelo.

Se estima que la apertura de estas rutas a Bucaramanga y Cúcuta generen el conocido ‘Efecto Viva’, una reducción en las tarifas del mercado entre el 20 y 40%. Asimismo, la aerolínea proyecta que, en el primer mes de operaciones, vuelen aproximadamente 21.500 pasajeros en estas rutas. Así, son nueve las rutas nacionales e internacionales que Viva operará desde y hacia Medellín, lo que evidencia la apuesta de la aerolínea por posicionar la capital de Antioquia como su HUB estratégico y al aeropuerto de Rionegro como base de sus operaciones aéreas para promover la dinamización del sector.

Actualmente, Viva Air registra una puntualidad como holding del 93%, manteniendo el compromiso con el desempeño operacional, atributo que la posiciona como la aerolínea más puntual de Colombia y una de las compañías Bajo Costo más importantes en Latinoamérica.

Cabe destacar que Viva se convirtió en la segunda aerolínea más importante del mercado aéreo colombiano, al transportar más de 1.9 millones de pasajeros en 2020, en más de 12.000 vuelos realizados el año pasado. La compañía de Bajo Costo espera aumentar su participación en el mercado doméstico, que en el 2020 pasó del 15 al 24%, lo que evidencia su crecimiento y la acogida de su modelo de negocio.

Los buenos resultados y la senda de crecimiento de la aerolínea hacen evidente que Viva hoy cuenta con plena capacidad para competir con las mejores condiciones en el mercado, ofreciendo a los colombianos no sólo los mejores precios, también altos estándares en seguridad y puntualidad en sus vuelos, con una creciente flota de 21 aviones de última tecnología; que la posicionan como la opción más eficiente y efectiva al momento de viajar.

 

Redacción: Viva Air

Comments are closed.