¿Qué es la Red de Aliados? 

Es una iniciativa estratégica de la ACI Medellín que facilita la instalación y retención de empresas extranjeras en la ciudad-región, identificando necesidades que tengan en sus planes de expansión, ofreciendo valor agregado y solución a los desafíos que enfrentan en la llegada a este territorio y en el crecimiento a mediano y largo plazo. 

Tipos de Aliados 

  • Aliado prestador de servicios: empresas, en su mayoría locales, que ofrecen servicios comerciales para satisfacer necesidades específicas de los inversionistas, los cuales tienen un costo determinado de acuerdo al portafolio del mismo aliado. 
  • Aliado natural: vínculos históricos, culturales y económicos que promueven la colaboración para fortalecer la cadena productiva y comercial del ecosistema local, fomentando el desarrollo y crecimiento regional. 

¿Qué se debe hacer para formar parte de la Red de Aliados?  

Se deben cumplir unos criterios de selección que nos permitan garantizar a los inversionistas contar con aliados con experiencia: 

  • Trayectoria: mínimo 3 años de experiencia. 
  • Idoneidad: persona jurídica legalmente constituida en Colombia. 
  • Presencia y bilingüismo: representación física en Medellín o en el Área Metropolitana, con al menos un representante bilingüe. 
  • Beneficios: ofrecer beneficios a los inversionistas, como tarifas preferenciales o descuentos. 
  • Documentación requerida: RUT, Cámara de Comercio, portafolio de servicios en español e inglés y logo de la compañía. 

Las empresas aprobadas se integran al portafolio de la Red de Aliados. La ACI Medellín actualiza constantemente el micrositio web y el portafolio según nuevos ingresos y actualización de los beneficios.  

¿Cuál es el rol de la ACI Medellín en el intercambio de productos o servicios? 

La ACI Medellín no participa ni interviene en la prestación de servicios ni en la definición de costos. Las interacciones entre los aliados y los inversionistas son responsabilidad exclusiva de las partes involucradas. 

Posterior a la atención, se realiza una encuesta de satisfacción a los inversionistas, para evaluar la calidad de los servicios y analizar la continuidad de las empresas en el catálogo de aliados. 

¿Cómo aplicar y a quién contactar? 

Conozca las categorías de productos y servicios en nuestra página web. Prepare su documentación y diligencie el siguiente formulario de registro 

Si tiene dudas puede ponerse en contacto con: 

Laura Morales, profesional de inversión de la ACI Medellín – lmorales@acimedellin.org  

Comments are closed.