El Programa de Innovadores Locales (PIL) es una experiencia poderosa de 6 meses en la que, equipos conformados por Líderes de Gobiernos Locales y Emprendedores Sociales, a través de metodología de innovación sistémica y acompañados por un equipo de facilitadores, mentores y expertos, co-diseñarán y desarrollarán con la comunidad una solución para un problema prioritario de sus ciudades.

Los problemas actuales nos desafían a organizarnos de otra manera. Tenemos que colaborar para entender mejor la interconexión de nuestros problemas e imaginar nuevas soluciones. Ya son siete años que el PIL está reuniendo a ciudades de todo el mundo para que equipos del ámbito público, social, privado y académico, trabajen colaborativamente y logren transformar problemas en oportunidades.

Esta experiencia invita a aquellas personas y organizaciones que quieren trabajar para la inclusión y la equidad, para desarrollar hábitats sostenibles, para potenciar nuevas y diferentes capacidades, para generar más y mejores oportunidades económicas y para ofrecer nuevas y mejores posibilidades a las personas que viven en nuestros territorios.

El Programa de Innovadores Locales es impulsado por AYNI, una iniciativa conformada por organizaciones (Ashoka, RIL, Vía Educación y CoLab) comprometidas con la innovación sistémica, el liderazgo colaborativo y la transformación de las ciudades. AYNI es el semillero de una Comunidad de Innovadores Locales: una red de personas que se capacitan para crear soluciones innovadoras a problemas locales.

Tienes hasta el 15 de marzo para inscribirte [ aquí ]

Comments are closed.