Programa de fortalecimiento empresarial Enplanta recibió premio WAITRO

Enplanta busca mejorar la productividad, la rentabilidad y la competitividad de las empresas.

El programa Enplanta de la Alcaldía de Medellín y el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia –CTA- recibió el premio WAITRO en la categoría Innovación en negocios como ejemplo de trabajo entre la empresa y el Estado para la adaptación de herramientas y tecnologías para el mejoramiento continuo de las empresas.

El premio fue entregado en la edición número 23 de la Asamblea General y el Congreso Bienal WAITRO que se hizo en Medellín.

WAITRO es la sigla en inglés de la Asociación Mundial de Organizaciones de Investigación Industrial y Tecnológica.

Enplanta busca mejorar la productividad, la rentabilidad y la competitividad de las empresas por medio de la formación, motivación y acompañamiento  del personal de planta con base en la filosofía Kaizen o de mejoramiento continuo.

Algunos de los resultados del programa Enplanta que lo hicieron merecedor del premio son:

  • 600 empresas acompañadas desde 2012 hasta 2015.
  • Inversión de la Alcaldía de Medellín durante estos cuatro años por 6.000 millones de pesos. 
  • 100 % de las compañías mejoraron sus procesos productivos, 50 % de estas redujeron sus costos de producción, 20 % mejoraron sus flujos de caja y 15 % aumentaron sus ventas. 
  • Por cada peso invertido por la Alcaldía de Medellín cada empresa acompañada recibió un beneficio promedio de $ 12,2 por año.
  • La comunidad de práctica del programa cuenta con 8.000 participantes con interacciones continuas y transferencias de conocimiento y buenas prácticas.
  • Desarrollo de 300 talleres, 50 conversatorios y 10 eventos Kaizen o de mejoramiento continuo.

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>