Alexander Rocheleau, Director de Recursos Humanos de Progi, nos contó la inspiradora historia detrás de la llegada de la empresa canadiense a Medellín, Colombia.

En el corazón de Medellín, Progi ha encontrado un nuevo hogar en la búsqueda de un recurso fundamental: mano de obra cualificada. Hace 33 años, Progi comenzó su viaje en Canadá, desarrollando software especializado para la industria de seguros y automotriz. Ahora, Medellín es una parte integral de su historia de éxito.

En Canadá, Progi se enfrentó a una escasez de mano de obra técnica, lo que llevó a la búsqueda de oportunidades de crecimiento fuera de sus fronteras. Fue entonces cuando decidieron explorar Colombia, un país que ofrecía un horario compatible y un atractivo talento técnico.

Progi llegó a Medellín, conocida como el “Silicon Valley de América del Sur”, y desde entonces, ha fortalecido sus operaciones. Hoy, tienen una oficina en la ciudad y alrededor del 10% de la compañía opera bajo el nombre “Progi Colombia SAS.”

Una de las cosas más destacadas de la experiencia de Progi en Medellín es la comunidad de desarrolladores de software. La empresa ha encontrado perlas en forma de personas talentosas y comprometidas. Esta no es solo una historia de crecimiento empresarial, sino también una historia de acogida y colaboración.

Alexander destaca la cálida bienvenida que Progi recibió en Medellín. La ciudad ha demostrado ser acogedora y llena de gente honesta, y los lazos entre los colombianos y los canadienses se han fortalecido. La sinergia entre ambos grupos ha sido clave para el éxito de Progi en Medellín.

Además, Alexander menciona que, dejando a un lado las personas, la ciudad en sí ofrece un ambiente propicio para el crecimiento. Medellín es una metrópolis vibrante con una rica cultura y una amplia gama de oportunidades. El tráfico puede ser un desafío, pero es un pequeño precio a pagar por todo lo que la ciudad tiene para ofrecer.

La historia de Progi es un testimonio de cómo Medellín se ha convertido en un imán para empresas internacionales que buscan talento y oportunidades en un entorno amigable. La ciudad y su gente han hecho que la empresa canadiense se sienta como en casa, y Progi espera seguir creciendo y construyendo su equipo en Medellín.

En la ACI Medellín, estamos orgullosos de ser parte de historias de éxito como la de Progi y recibimos con los brazos abiertos a más empresas internacionales que deseen formar parte de la transformación de Medellín.

Gracias a Alexander Rocheleau por compartir su experiencia y por ser un embajador de Medellín en Canadá.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ACI Medellín (@acimedellin)

Comments are closed.