Parque Arví, finalista en la categoría "Destino" del premio Tourism for Tomorrow

El World Travel Tourism Council exaltó la labor realizada por Parque Arví durante su cumbre mundial en Buenos Aires, Argentina.

Los organizadores del evento reconocieron la trayectoria y el trabajo realizado por el Parque Arví en sostenibilidad ambiental, social, económica y cultural, además de ser el primer destino colombiano nominado en esta categoría.

Parque Arví fue finalista en la categoría “Destino” en el premio Tourism for Tomorrow junto a otros dos parques en Canadá y Estados Unidos. El ganador del premio fue Thompson Okanagan Tourism Association, de British Columbia, Canadá.

La ACI Medellín, como actor clave en el proceso de internacionalización para el desarrollo de la ciudad y la región, identificó la oportunidad de postulación a este premio y posteriormente lo apoyó durante el proceso, facilitando la visibilización de las buenas prácticas desarrolladas por el parque.

Beatriz Araque, directora de la Corporación Parque Arví, expresa que: “Para nosotros fue un honor representar al país y a nuestra región como finalistas en este importante evento. Esto nos anima a continuar haciendo la tarea, a mantener y fortalecer el compromiso que adquirimos con el desarrollo sostenible del parque y del territorio. De la misma manera, pudimos comprobar que vamos por el camino correcto trabajando muy de la mano con el sector público y el sector privado, generando oportunidades para la comunidad del corregimiento de Santa Elena y de Medellín”.

Premio Tourism for Tomorrow (Turismo del Mañana)

Los premios Tourism for Tomorrow son otorgados por el World Travel & Tourism Council (WTTC) reconocen las mejores prácticas en turismo sostenible dentro del sector sobre principios de operaciones ambientalmente amigables, apoyo a la protección del patrimonio cultural y natural, y los beneficios directos para el bienestar social y económico de la población local en los destinos de viaje. Son reconocidos tanto por el sector turístico como por gobiernos y medios de comunicación mundiales.

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>