A Medellín llega N-iX, una compañía global de servicios de desarrollo de software, enfocada en ampliar las capacidades de ingeniería de las empresas y en desarrollar productos en ingeniería de software, servicios en la nube, análisis de datos, software integrado, IoT, aprendizaje automático y otros dominios tecnológicos. 

Durante el 2023 espera contratar alrededor de 60 especialistas colombianos, quienes se unirán a su equipo de más de dos mil talentos. 

“La expansión de N-iX a Colombia nos permite acceder a un grupo de talentos de TI altamente calificados y de rápido crecimiento que pueden beneficiarse de las múltiples posibilidades y desafíos que ofrecemos gracias a nuestra amplia cartera de clientes y nuestra sólida experiencia en soluciones de ingeniería de software.  

N-iX presta servicios a una serie de empresas globales y líderes de Fortune 500, muchos de los cuales tienen su sede en los EE. UU. La presencia en Colombia nos permitirá agregar aún más valor agregado a socios nuevos y existentes, dice Erika Gutierrez, Head of N-iX Colombia. También, crearemos nuevas oportunidades para el talento local al invertir en las comunidades locales y traer nuestra experiencia global a la región.” 

Fundada en 2002 en Ucrania, N-iX ha formado alianzas estratégicas con una variedad de líderes mundiales de la industria y compañías Fortune 500, incluidas Gogo, Fluke Corporation, Office Depot, Seeking Alpha, Saks Fifth Avenue, TuneIn, entre otras. 

“Celebramos la llegada a Colombia de N-iX que contribuye en el objetivo trazado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para la atracción de inversión que fomente la transferencia de tecnología y el desarrollo de las capacidades humanas. Contar con jugadores globales como N-iX es clave para que hoy nuestro país se haya logrado consolidar como uno de los mejores entornos de la región para operaciones de servicios de base tecnológica” afirmó, Carmen Caballero, presidenta de ProColombia. 

“El talento humano en tecnología se está convirtiendo en el activo más valioso con que cuenta nuestra ciudad para atraer empresas de tecnología que quieran instalarse y expandir sus operaciones a toda la región. Por este motivo, hoy celebramos la llegada de N-iX, empresa que además vio en nuestro territorio la cercanía con sus mercados claves y un lugar con costos competitivos que les permitan afianzarse y seguir creciendo a largo plazo”, afirmó Juan Camilo Mergesh, director ejecutivo de la ACI Medellín. 

Para N-iX, Colombia se está convirtiendo rápidamente en uno de los centros destacados de subcontratación que combina la madurez de las prácticas comerciales, la rentabilidad, una gran cantidad de talentos y la proximidad geográfica a los EE.UU. 

“Medellín y sus habitantes tienen una gran oportunidad para que empresas como N-iX puedan contar con talento local para vincular a sus procesos y el equipo Ruta N tiene como propósito ayudar tanto a la empresa como a los y las jóvenes de la ciudad a conectarse para que, de esta manera, permitamos que el ecosistema CTI crezca y hagamos de Medellín un territorio más competitivo”, señaló Jorge Mario Calvo, director ejecutivo de la Corporación Ruta N. 

En los próximos años, N-iX planea escalar su división latinoamericana dentro del ritmo de crecimiento anual del 30% que la compañía ha venido demostrando durante los últimos años. 

Comments are closed.