C40 Cities

El alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle, participó en la rueda de prensa de lanzamiento de la Agenda para una recuperación verde y justa, promovida por la prestigiosa red de ciudades C40. En este documento se esbozan pasos audaces para lograr una recuperación equitativa y sostenible posterior a la pandemia del COVID-19.

La agenda incluye medidas específicas que ya se están tomando en muchas ciudades del mundo y deberán convertirse en la “nueva normalidad”, para las urbes que desean contener y estar mejor preparadas para futuras pandemias, resolver las injusticias sistémicas y mantener el calentamiento global por debajo de la meta de 1,5 °C fijada por el Acuerdo de París.

La intervención del alcalde Quintero estuvo orientada a la estrategia vigente de Medellín para la creación de empleos en industrias asociadas con la revolución digital y en empresas que promuevan la sostenibilidad ambiental. Así mismo, resaltó la estrategia para capacitar a personas en ciencia, tecnología e innovación con un énfasis en mujeres, jóvenes y adultos mayores para garantizar una equidad en el acceso al mercado laboral.

“Entre los principales desafíos que nos deja la pandemia está el de fortalecer nuestras voces y dejar en claro que nuestra ambición no es volver a la “normalidad”, sino construir una sociedad mejor, más sostenible, más resilientes y más justa a partir de la recuperación de la crisis de COVID-19”, señaló el alcalde ante periodistas y líderes del mundo en la rueda de prensa.   

 

Contexto informativo:

Este documento es liderado por 11 alcaldes del mundo que conforman el Global Mayors COVID-19 Recovery Task Force: Freetown, Hong Kong, Lisboa, Melbourne, Milán, Montreal, Nueva Orleans, Rotterdam, Seattle, Seúl y Medellín. Adicional, cuenta con el apoyo de empresarios, jóvenes activistas ambientales y sindicatos. Esta Agenda incluye tanto acciones específicas, que ya se están llevando a cabo en muchas ciudades del mundo, así como fuertes llamamientos a los gobiernos nacionales, los bancos centrales y las instituciones financieras internacionales para que lleven a cabo una recuperación ecológica y justa.

El documento completo en español lo pueden encontrar [ aquí ] y en inglés [ aquí ]

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>