Colombia Investment Summit 2023 es el evento más importante en materia de atracción de inversión extranjera directa al país, y por primera vez tendrá una edición especial llamada “roadtrip” presentando a las regiones de Colombia como protagonistas enfocándose en las fortalezas para atraer nuevos negocios.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y ProColombia invitan al encuentro más importante de inversión extranjera directa de Colombia que tendrán lugar del 20 al 28 de noviembre.

Históricamente, el evento ha contado con una participación superior a 1,000 asistentes. En esta edición, se llevará a cabo una apertura y una sesión tipo plenaria en la ciudad de Bogotá durante la jornada de la mañana del 20 de noviembre. Después de esto, se iniciarán las giras empresariales por cada región priorizada, que tendrán lugar del 20 al 28 de noviembre en las siguientes ciudades: Armenia, Barrancabermeja, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cartagena, Cali, Manizales, Medellín, Montería, Pereira, Santa Marta y Villavicencio.

Este evento permitirá el relacionamiento con entidades del gobierno nacional, ecosistema empresarial local y oportunidades de inversión en las regiones, e instituciones, gremios, zonas francas y agencias regionales de promoción.

Medellín tiene la oportunidad de resaltar sus oportunidades y fortalezas para atraer nuevos negocios en las giras empresariales que tendrá el evento en las agendas regionales.

La agenda académica se realizará durante la apertura en Bogotá el 20 de noviembre, y contará el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego; del ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, y la presidenta de ProColombia, Carmen Caballero, como anfitriona del encuentro. También participarán la Cámara de Comercio de Bogotá, la Alcaldía de Bogotá, y expertos y analistas del entorno de inversión del país compartirán sus perspectivas y conocimientos.

Caballero resaltó que “un elemento clave de esta edición es la colaboración estratégica con las Agencias de Promoción de Inversión (APRI’s) en las regiones, que desempeñarán un papel fundamental al mostrar una oferta de inversión sólida y consolidada de Colombia como destino de inversión extranjera líder en América Latina”.

En nuestro territorio, la ACI Medellín estará presente junto con entidades locales, la academia y gremios, que lideran la promoción de la inversión extranjera para que los inversionistas puedan tener acceso a alianzas estratégicas, explorar oportunidades de inversión en el Banco de Proyectos, así como conectarse con la Red de Aliados, integrada por empresas y organizaciones que pueden apoyar su llegada a territorio, lo cual es importante para la ciudad por el impacto que esos negocios pueden generar en la ciudad, representado en nuevos empleos, el fortalecimiento del ecosistema empresarial y el desarrollo económico sostenible.

Las agendas de oportunidades de inversión estarán alineadas con los siete sectores prioritarios que han sido identificados como cruciales para la estrategia de atracción de inversiones en Colombia. Desde agricultura para la soberanía alimentaria hasta la promoción de la transición energética y la innovación en manufacturas, el Colombia Investment Summit es la ventana de las oportunidades que están definiendo el futuro de Colombia.

Botón de registro

Aquí puedes consultar la agenda de cada sector que tendrá lugar en Medellín:

Otros sectores como turismo, agroindustria, manufacturas y ciencias de la vida, hidrógeno, infraestructura y astilleros tendrán agendas en otras regiones del país, puedes consultar la agenda completa aquí.

Sobre la ACI Medellín

La ACI Medellín es la entidad líder en el proceso de internacionalización de la ciudad-Región a través de la construcción de relaciones internacionales estratégicas, gestión de oferta y demanda de cooperación, atracción de inversión nacional y extranjera directa e incidencia política como gobierno local, también conocida como diplomacia de ciudad.

Comments are closed.