Medellín recibe donación de Japón para ayudar a la prevención del coronavirus

Medellín recibió tapabocas quirúrgicos, gel antibacterial, guantes, alcohol y caretas protectoras faciales por parte de  la Agencia de Cooperación Internacional de Japón -JICA, en una donación que busca ayudar en la prevención del coronavirus en la ciudad.

Los implementos se dirigirán a centros carcelarios, sitios de cuidado de personas mayores y de habitantes de calle, así como a la red hospitalaria. El donativo está avaluado en cerca de $90 millones.

Este apoyo se logró gracias a la gestora social, Diana Osorio, quien en 2016 fue becaria de un programa académico de JICA titulado Sustainable Rural Development througth life improvement approach for Latin America (Desarrollo Rural Sostenible a través del enfoque de mejora de la vida para América Latina).

Debido a esta historia académica, la Gestora Social tuvo un acercamiento con  la agencia japonesa para la gestión de los recursos los cuales  permitirán mejorar la calidad de vida en las comunidades más vulnerables.

Esta contribución hace parte de los resultados de la misión que la Alcaldía de Medellín ha emprendido con aliados públicos de todo el mundo en busca de apoyo para afrontar mejor la crisis generada por la pandemia.

“Esta importante donación incluye 15.000 elementos que nos ayudarán a proteger a las personas que están en primera línea atendiendo a población vulnerable en Medellín. Esto incluye personal que trabaja en centros hospitalarios, sitios de reclusión y de atención a habitantes de calle y centros para mayores, entre otros”, indicó la Gestora Social.

La directora ejecutiva de la ACI Medellín, Eleonora Betancur, dijo que “la cooperación con Japón tiene una historia de buenas experiencias, gracias a los esfuerzos desarrollados conjuntamente mediante acciones técnicas, por lo cual este nuevo logro también constituye un hecho muy importante para estrechar lazos con este país que tiene tanto para aportar al desarrollo de la ciudad y la región”.

Esta ayuda se suma a la recibida en los últimos meses por parte de los gobiernos de Corea, China y Emiratos Árabes Unidos para afrontar la pandemia y atender de la mejor manera esta crisis que afecta a todo el mundo.

Las buenas relaciones que Medellín ha construido con diferentes países a lo largo del tiempo le permiten ahora cosechar este tipo de apoyo en uno de los momentos más cruciales de su historia.

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>