Cada tres años, la red internacional ICLEI Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, desarrolla su Congreso Mundial para agrupar a las ciudades y territorios miembros en torno a la construcción de un futuro sustentable. Este año, las ciudades asistentes se reunieron en Montreal (Canadá) del 18 al 22 de junio, con el objetivo de “globalizar la sustentabilidad de las ciudades”.

Como parte de las actividades desarrolladas, Medellín participó en la reunión de la delegación ICLEI América del Sur, presentando experiencias exitosas en relación a gestión de desechos; movilidad sostenible y bajo impacto en carbono; así como diseño urbano sustentable y participativo. La representación de la ciudad estuvo en cabeza del secretario de Medio Ambiente, Sergio Andrés Orozco.

Medellín ingresó a ICLEI en agosto de 2013. Desde su adhesión, la ACI Medellín se ha encargado del relacionamiento de la ciudad con esta Red Internacional, facilitando la atracción de oportunidades de cooperación y el posicionamiento de la capital antioqueña como líder en buenas prácticas de desarrollo sustentable.

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>