Cientos de empresarios e inversionistas nacionales e internacionales conocieron las propuestas y proyectos que las regiones del país adelantan para reactivar la economía. De manera especial, Medellín expuso proyectos como el Metro de la 80, la Ciudadela Universitaria del Norte y Parques del Río del Norte, lo que se reflejó en 81 citas de negocios relacionadas con estos y otros proyectos estratégicos que aportarán a la creación de empleo y al desarrollo de ciudad.

Más de 1.500 asistentes se encontraron en la sexta versión del Colombia Investment Summit, organizado por ProColombia. 550 inversionistas de Europa, Asia, Latinoamérica y Norteamérica participaron en más de 2.000 citas de negocios.

Lo anterior fue posible gracias al trabajo conjunto de la ACI Medellín, la Agencia APP, Ruta N y la Secretaría de Desarrollo Económico.

Adicionalmente, el alcalde Daniel Quintero Calle participó en un foro con mandatarios locales, donde resaltó la apuesta de más de $1 billón para consolidar los modelos de Valle del Software y Ecociudad.

En diálogo con periodistas internacionales se presentaron las razones por las cuales Medellín pasó de ser poco atractiva por la violencia y el narcotráfico para convertirse en una urbe llena de oportunidades para las empresas que quieran instalarse en el territorio.

“Esta cumbre es una esperanza para toda la ciudad y el país en general, ya que se puede evidenciar el optimismo con que nos ven los inversionistas internacionales. El trabajo que sigue luego de esta rueda de negocios es arduo y requiere de la articulación de las entidades públicas y privadas para poner a disposición todos los recursos necesarios para que finalmente se hagan realidad los negocios y podamos crecer en empleo, calidad de vida y posicionamiento de la ciudad con públicos externos”, expresó la directora ejecutiva de la ACI Medellín, Eleonora Betancur.

Resultados generales del evento

Este miércoles finalizaron las 2.198 citas de negocios del Colombia Investment Summit, la sexta versión de la cumbre de inversión extranjera directa más importante del país, que dejó 15 anuncios con proyectos de financiación por 1.340 millones de dólares y cuyo desarrollo, según los participantes, generará más de 3.000 nuevos empleos en el país.  Algunas reuniones con empresarios extranjeros se enfocaron en proyectos como el Metro de la 80 y la Ciudadela Universitaria del Norte.

El monto de los proyectos representa un incremento del 34 % frente a lo logrado en 2019 y un aumento tres veces mayor frente a los resultados de 2018, cuando se anunciaron alianzas por 440 millones de dólares.

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>