Ciudades para una recuperación resistente

Medellín continúa creando lazos en el mundo para combatir el COVID-19, esta vez participando en la Red Global de Ciudades Resilientes, bajo la iniciativa Coalición Global: “Ciudades para una recuperación resiliente”. Esta iniciativa busca, mediante una plataforma abierta, participativa y colaborativa que las urbes intercambien conocimiento y aprendizaje, realicen un balance de la situación actual e identifiquen iniciativas para abordar los impactos de la crisis haciendo frente a los desafíos globales.

La Red Global de Ciudades Resilientes lanzó este mes la Coalición Global: “Ciudades para una recuperación resiliente”, plataforma colaborativa en línea con la que busca ayudar a las urbes a abordar los desafíos del COVID-19.

Con el apoyo de The Rockefeller Foundation, el Banco Mundial y otros socios estratégicos, la Red tiene como objetivo la asociación de ciudades y profesionales de la resiliencia comprometidos a asumir el liderazgo y a incorporar la resiliencia en la recuperación.

“Mientras las ciudades están trabajando para responder a esta pandemia, estamos viendo una demanda abrumadora de estas para trabajar juntas en una recuperación resiliente y reparar los impactos del virus en nuestras comunidades vulnerables. Los miembros de la Red Global de Ciudades Resilientes confiamos en el conocimiento y la experiencia de los demás y estamos comprometidos a poner esto a disposición para abordar los complejos desafíos de COVID-19, este es y será el desafío de la resiliencia de nuestra generación “. dijo Lauren Sorkin, directora ejecutiva de la Red.

Medellín integra esta red desde 2013, cuando Rockefeller Foundation la seleccionó como una de las 100 ciudades más resilientes del mundo.

La iniciativa se basa en tres pilares: (I) intercambio de conocimientos en tiempo real entre las ciudades; (II) enfoques basados en datos y en pensamiento sistémico que ayudarán a las ciudades a comprender su situación actual y a dar prioridad a las medidas y políticas necesarias para construir su futuro; y (III) reunir los recursos y los conocimientos especializados de las organizaciones internacionales, el sector privado y el sector sin fines de lucro y adaptarlos a la demanda de las ciudades.

La plataforma está disponible para inscripción de otras ciudades interesadas en hacer parte de la coalición y consulta de recursos para la planificación de la recuperación. La ACI Medellín invita a otras ciudades a unirse a la Coalición y trabajar juntos en “el desafío de la resiliencia de nuestra generación”.

 

Foto: Sebas Saldarriaga

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>