Gracias a la estrategia del Valle del Software, Medellín se convierte en un modelo atractivo para ciudades de todo el mundo y, por esta razón, el alcalde Daniel Quintero Calle presentó este modelo durante el tercer día del Barcelona Smart City Expo que en tres días ha reunido a más de 10.000 asistentes, 400 exhibidores y 350 ponentes de todo el mundo.

Hasta este jueves 18 de noviembre se llevará a cabo el evento Smart City Expo World Congress en el que líderes del mundo comparten sus ideas para transformar las ciudades a través de la tecnología.

En este segundo panel en el que participó el mandatario local también estuvieron Sandra Baer (CEO de Personal Cities), Leonie van den Beuken (director del programa Smart City de Amsterdam), Octavi de la Varga (secretario general de Metropolis), Rocío Dantart (líder de ventas de Cisco) y María Galindo (Generalitat de Cataluña).

“Soy desarrollador de software, ingeniero eléctrico y de software. A veces la gente puede decir, como usted es un desarrollador de software, la ciudad va a empezar a cambiar, pero voy a decir que es lo contrario, es porque la ciudad está cambiando y se está volviendo más tecnológica e innovadora que está eligiendo a desarrolladores de software como líderes, entonces la ciudad está lista para escogerlos”, dijo el alcalde Daniel Quintero Calle.
Además de las ponencias, en el encuentro se desarrollan algunas reuniones de alto nivel con directivos y gobiernos locales, con el fin de avanzar en posibles alianzas para favorecer el desarrollo local con acuerdos bilaterales.

El alcalde Daniel Quintero Calle sostuvo reuniones con representantes de Microsoft y Linkedin con quienes compartió la visión de Medellín como Valle del Software, logrando además que se sumaran al proceso con la identificación de las capacidades laborales más necesitadas en el mercado de la Cuarta Revolución industrial para así formar a jóvenes de Medellín a través de la Ciudadela de la Cuarta Revolución Industrial y Transformación del Aprendizaje (C4ta).

Con la Diputación de Barcelona, la comitiva de Medellín acordó el diseño de un convenio de cooperación directa para proyectos de paz, lo que representa un avance en el desarrollo de estrategias e iniciativas que mejoren la paz y la no violencia en todo el territorio.

Así mismo, durante una reunión con la Gerencia de Promoción Económica de la Diputación de Barcelona se intercambiaron los modelos de transformación del territorio para impulsar la vocación tecnológica sin perder de vista las otras industrias que han ayudado al desarrollo.

Este, el evento internacional más grande de ciudades inteligentes, es propicio para hablar de la digitalización de la administración, la creciente oferta de servicios virtuales y la mayor conectividad de las ciudades, que cambian continuamente la forma de interactuar entre ciudadanos, empresas y las administraciones territoriales, con apertura a nuevas posibilidades de acceso a la información (big data) y servicios más eficientes.

El mandatario local participó este 17 de noviembre en la sesión “Servicios digitales que transforman la vida urbana”, hablando de la estrategia del Valle del Software como modelo de desarrollo en la región.

Comments are closed.