Con un total de 5 mil empleados en todo el país y cerca de mil en Medellín, Lean Solutions Group se está posicionando como una de las empresas extranjeras con mayor crecimiento en la capital de Antioquia y sin lugar a dudas, un actor principal en la estrategia de reactivación económica que tiene la ciudad luego de la pandemia del COVID-19.  

Esta multinacional Colombo – Americana nació en 2012 con el objetivo de acompañar a las empresas de logística y transporte de Estados Unidos en los procesos de selección de personal. Ahora cuenta con cinco líneas de trabajo: LeanStaffing dedicada a brindar servicios de logística y BackOffice; LeanTech para el desarrollo de proyectos de software; LeanSales que ofrece personal capacitado en estrategias y ventas B2B; LeanMarketing que brinda servicios de diseño, marketing digital, foto y video y estrategias para captar mayor audiencia en redes sociales; y LeanBPO que ofrece servicios de BPO y servicio al cliente. 

En el año 2019, Lean Solutions Group se instaló en Medellín con la línea de negocio LeanTech para proporcionar soluciones tecnológicas específicas de desarrollo y optimización a los aliados de logística y transporte americanos, iniciando con 20 empleados, cifra que en cuestión de 2 años se multiplicó a más de 300 que tienen en la actualidad y con una oferta que mes a mes se amplía.  

“Esperamos alcanzar los 6 mil funcionarios en Colombia como grupo empresarial antes de finalizar 2021 y continuar expandiéndonos a otras ciudades en Colombia. Así mismo, en Medellín queremos contar con al menos mil empleados entre todas nuestras líneas, así como poder ofrecer una variedad de perfiles que se complementen”, afirmó Daniela Muñoz, embajadora de marca de Lean Solutions Group. 

En este instante, la línea de Lean Staffing se encuentra buscando personal para el cargo de Coordinador Logístico. Los interesados en postularse deben ser egresados o practicantes con conocimientos técnicos, tecnológicos y profesionales en negocios y relaciones internacionales, finanzas, contabilidad, economía, ingeniería industrial, administración de empresas, comercio exterior y relacionados. También es altamente valorado personal con estudios en lenguas modernas y experiencia en servicio al cliente y/o ventas, además de un nivel de inglés B2 o superior, que les permita interactuar y manejar una buena comunicación con los clientes en el exterior.  

Eleonora Betancur, directora ejecutiva de la ACI Medellín, afirma que “la ciudad tiene todo el potencial para recibir a empresas como Lean Solutions gracias al talento, costos y calidad de vida que ofrece. Sabemos que la situación económica es difícil en todo el mundo y por eso, nos enorgullece recibir a empresas que vienen a traer desarrollo a la ciudad”.  

Los interesados pueden enviar la hoja de vida llenando el formulario en el sitio web www.leangroup.com o escribiendo un correo a hiring@leanstaffing.com  

Comments are closed.