Konecta, multinacional española de servicios integrales de BPO y Contact Center para diversos sectores, se consolida en Medellín con su fábrica de software. Esta cuenta con 100 ingenieros en las instalaciones de Ruta N inmersos en un entorno colaborativo que favorece la generación de nuevos servicios tecnológicos.
Konecta exporta servicios de tecnología digital a España, Portugal, Reino Unido, Marruecos, Argentina, Chile, México, Perú y Brasil, generando más de 15.300 empleos.
El reto de Konecta para este 2018 será mantener actualizado su capacidad tecnológica para adaptarse a la nueva realidad de los mercados y proporcionar mecanismos efectivos para conectar a los clientes con la solución a sus necesidades.
“Desde la estrategia de la compañía se definió la necesidad de centralizar el desarrollo de software en un único país. Se analizaron diferentes alternativas y al final nos decidimos por Medellín – Colombia, dada la alta oferta en esta ciudad de profesionales con buena cualificación, así como la decidida apuesta del gobierno local por la innovación y el desarrollo de proyectos de índole tecnológico”, indicó José Roberto Sierra, presidente de Konecta Colombia.
Con el acompañamiento de Procolombia, la Corporación Ruta N y la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana, ACI Medellín, la empresa Konecta instaló su centro de innovación multidisciplinario desde octubre de 2017, dedicado a la construcción de soluciones de software y procesos de transformación digital desde Medellín para el mundo.
Déjanos un mensaje