Desde octubre de 2021, esta empresa originaria de Jamaica instaló un laboratorio de innovación en Medellín para ofrecer servicios de ciencia de datos en sus diferentes etapas (descriptiva, diagnóstica, predictiva y prescriptiva), reportería de indicadores financieras y desempeño operativo con su debida analítica, innovación por medio de desarrollo de software o robótica de procesos.

Para Leonardo Borges, Country Manager de la empresa, “Medellín está posicionada como el hub de innovación en la región y cuenta con el mejor talento humano que combina excelentes habilidades humanas, junto con destrezas técnicas de alta demanda como lo es la ciencia de datos. Aunado a esto, encontramos una buena oferta de personas que dominan el inglés, lo cual permite una interacción idónea con nuestra casa matriz en Jamaica y con nuestros clientes en Estados Unidos”.

La empresa opera en Estados Unidos, Jamaica, Honduras, Belice, Guyana, Santa Lucía, y Colombia. En Medellín, actualmente cuentan con cerca de 30 personas dentro de las que se destacan perfiles en ingeniería, aprendizaje y desarrollo de talento, marketing digital y experiencia de usuario.

Para Juan Camilo Mergesh, director ejecutivo de la ACI Medellín, “la llegada de una empresa como itel a nuestra ciudad, muestra el valor agregado que tenemos para ofrecer con una ubicación geográfica, huso horario y talento humano calificado y que se constituyen en razones claves para que empresas de todo el mundo, sobre todo en el sector de la tecnología, nos sigan prefiriendo”.

La ubicación geográfica, especialmente por la cercanía con Estados Unidos y otras economías importantes como Chile, México, Argentina y Brasil, la oferta de talento humano calificado y bilingüe y el apoyo institucional por parte de la ACI Medellín y Ruta N, se convierten en factores clave para que año a año sigan llegando empresas de todos los sectores a instalar sus operaciones desde nuestra ciudad y su área metropolitana.

Iván Castaño, director de Ruta N, aseguró que “seguimos trabajando para hacer de Medellín la ciudad donde sea más fácil innovar, emprender y crecer del país. Es por eso que el aterrizaje de empresas como itel fortalecen el ecosistema de Ciencia, Tecnología e Innovación, aportando al crecimiento económico y a la empleabilidad que genera calidad de vida. Desde ya estamos apoyando a Itel con estrategias de conexión de talento, espacio de coworking en Ruta N, y acceso a licencias de formación en alianza con Udemy”.

Comments are closed.