En alianza con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y el consulado de Brasil en Medellín, organizamos un evento virtual para exponer a inversionistas brasileños, las ventajas que tiene la ciudad y el área metropolitana para la inversión extranjera, ante más de 40 asistentes de 15 organizaciones.

Pablo Maturana, subdirector de cooperación del Área Metropolitana presentó  las razones y oportunidades por las cuales invertir en esta región se convierte en una apuesta ganadora. El Área Metropolitana en su propuesta de un futuro sostenible 2020-2023 para la región, tiene como objetivo avanzar hacia una metrópoli inteligente, en la que las acciones integrales para el desarrollo sostenible tengan como herramientas estratégicas la innovación y el uso de las TIC, con el fin de aumentar la calidad de vida del habitante metropolitano, bajo el principio de la solidaridad territorial. Esta propuesta contempla 27 programas y una inversión USD $ 431 millones de inversión.

En resumen se habló de:

¿Qué ofrece el territorio para la inversión?

Básicamente 5 razones: alto desempeño económico y fuerte tejido empresarial, excelente clima para hacer negocios, una región conectada con el mundo, talento abundante, un lugar atractivo para vivir.

¿Qué diferencia nuestro territorio?

Movilidad sostenible, calidad ambiental, biodiversidad, Sistema Alerta Temprana – SIATA, proyectos estratégicos de urbanismo y seguridad y convivencia.

Compartimos la presentación de charla: [ aquí ]

 

Comments are closed.