Desarrollo urbano en Medellín

Un grupo de 33 miembros de todas las regiones de Francia, integrantes del Club Ville Aménagement (Agremiación francesa de expertos en urbanismo), se encuentra en Medellín para conocer la experiencia de la ciudad en materia de políticas urbanas y proyectos estratégicos con el objetivo de crear un mapa de experiencias de América Latina para entregarlo al Ministerio de Cohesión de los Territorios de Francia.

La visita es coordinada por la Agencia de Cooperación e inversión de Medellín y el Área Metropolitana, ACI Medellín, encargada de diseñar un completo recorrido para dar a conocer de manera global cómo avanza la ciudad en su desarrollo urbano, social y económico. Entre los lugares y proyectos visitados por esta delegación están el Centro de Medellín, las Escaleras Eléctricas de la Comuna 13, el sistema de transporte público Metro de Medellín, el Parque Biblioteca San Javier, la Ciudadela Nuevo Occidente, Ruta N, el barrio Moravia y la ACI Medellín.

Testimonio de Catherine Paquette Vassalli, investigadoran experta en políticas urbanas de Latinoamérica

Durante la agenda, la Empresa de Desarrollo Urbano de Medellín – EDU, expuso su modelo de gestión, las características del Plan de Ordenamiento Territorial – POT,  y los instrumentos de financiación, gestión del suelo y planificación complementaria para garantizar un desarrollo equitativo en el territorio.

El panel de expertos franceses también compartió sus buenas prácticas y experiencias con el Departamento Administrativo de Planeación de Medellín sobre planificación urbana estratégica y movilidad sostenible.

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>