El embajador de Dinamarca, Erik Høeg, el gerente general de EPM y líder del Grupo EPM, John Maya Salazar, y el presidente de Aguas Nacionales Grupo EPM, Henry Parra Molina firmaron un acuerdo de cooperación entre la ciudad de Copenhague y el Grupo EPM para dar inicio a la cooperación que le permitirá al grupo empresarial recibir asesoría y apoyo técnico en el tratamiento de aguas residuales y la gestión de pérdidas de agua.

El acuerdo representa un hito muy importante en la colaboración entre la Embajada de Dinamarca y el Grupo EPM para impulsar la eficiencia y la sostenibilidad del recurso hídrico, ya que dentro de esta colaboración se incluirán temas como el tratamiento de las aguas residuales a través de la producción de biogás, la optimización de procesos, la gestión de biosólidos, nitrógeno y fósforo, así como la gestión de pérdidas en agua, a través de asesoría y apoyo técnico en la pre localización de fugas, la reposición de redes con el uso de tecnología y la gestión de activos.

La ACI Medellín, pieza clave en la cooperación entre EPM y Copenhague

La Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín – ACI Medellín jugó un papel fundamental en la concreción del acuerdo de cooperación entre el Grupo EPM y la ciudad de Copenhague. La ACI Medellín facilitó el acercamiento entre las dos entidades y brindó apoyo técnico y logístico durante todo el proceso de negociación.

El gerente general y líder del Grupo EPM expresó que “la cooperación con la Ciudad de Copenhague nos aporta en la optimización de los negocios de gestión de aguas residuales y provisión de agua, fortaleciendo nuestra capacidad distintiva de excelencia operacional. Tenemos todo el compromiso de ofrecerle al equipo que conformará este acuerdo, nuestro conocimiento y experiencia en la gestión de activos en el negocio de aguas residuales”.

El relacionamiento que el Grupo EPM ha tenido hasta el momento con la ciudad de Copenhague ha permitido la formación de un grupo de funcionarios de EPM y Aguas Nacionales en temas de interés para la organización como economía circular, cambio climático y gestión de proyectos a través de capacitaciones y misiones que han sido financiadas en su totalidad por la cancillería danesa.

El acuerdo de cooperación firmado el día de hoy refleja el compromiso que comparten ambas partes para enfrentar los desafíos globales en materia de cambio climático y seguridad hídrica, y contribuir de esta forma al desarrollo sostenible de los territorios donde tiene presencia el Grupo EPM.

Comments are closed.