InicioEl Gobierno Nacional, Medellín y el Foro Económico Mundial trabajan para la creación de un centro regional para la Cuarta Revolución Industrial. El Gobierno Nacional, Medellín y el Foro Económico Mundial trabajan para la creación de un centro regional para la Cuarta Revolución Industrial

La segunda edición de Cities for Life se realiza este 21 y 22 de noviembre en la capital francesa.

Este lunes 21 y martes 22 de noviembre, París será la ciudad anfitriona de la segunda edición de Cities for Life. En 2015, Medellín acogió este importante evento y ahora, en la capital francesa, se buscará consolidar esta red que creó nuestra ciudad.

Medellín, a través la corporación Ruta N, diseñó esta estrategia con el objetivo de conectarse cada vez más con el mundo para compartir y recibir esas prácticas que han hecho de otras ciudades un ejemplo en calidad de vida para sus habitantes.

Durante dos días, en el Hotel de Ville de la capital francesa, más de 300 expertos internacionales intercambiarán y presentarán trabajos preparatorios y soluciones experimentales a través de mesas redondas, sesiones de co-creación y talleres ,con el fin de definir ciudades incluyentes en el futuro.

En 2015, durante la primera versión de este evento en Medellín, el sueño era entregarle esta estrategia al mundo y dinamizarla en otros países. Hace un año más de 40 alcaldes de diferentes ciudades firmaron el compromiso de hacer parte de la red de Cities for Life. Este año se espera que más de 50 ciudades hagan parte de la misma.

Temáticas como movilidad, seguridad, medio ambiente, resiliencia y ciudades incluyentes, entre otras, serán los asuntos a debatir.  Para el 2050 las ciudades representarán cerca de 2/3 de la población mundial. Si estos territorios atraen y crean riqueza, también aumentarán las inequidades. La inclusión representa entonces un desafío mayor que deben asumir las grandes metrópolis.

Cities for Life se convirtió en un gran logro para Medellín porque da cuenta de la importancia de colaboración y del cómo se han desarrollado estrategias de co-creación, trabajo colaborativo y creación de comunidad que el mundo está buscando y que ahora otras ciudades, como París, están adoptando. Eso indica que vamos por el camino adecuado en el que pueden colaborar ciudadanos, ciudades y una red global.

De Cities for Life se espera que la red se fortalezca y que más y más ciudades se sumen de forma proactiva. Mientras esta red crezca se seguirán generando conexiones de negocios muy potentes con otras ciudades, entre otros aspectos.

Junto a Anne Hidalgo, alcadesa de París, estará el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, liderando este evento que se realiza con el respaldo de aliados como la ONU Habitat, la OCDE, la fundación Rockefeller, Fundación Ford, las redes de ciudades AIMF, C40, CGLU y CCRE (ciudades de Europa)

 

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>