Eleonora Betancur González asume la dirección ejecutiva de la ACI Medellín

El liderazgo de la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana – ACI Medellín estará a cargo de la socióloga e internacionalista Eleonora Betancur González, quien desde el lunes 13 de abril del presente año, fungirá como directora de la entidad encargada de crear lazos con el mundo para el desarrollo mediante la gestión de cooperación e inversión internacional.

Con una importante experiencia en cooperación descentralizada y conocimiento en gobierno y gestión pública territorial, Eleonora se ha desempeñado como encargada de la Zona Andina para el proyecto URBAL III de la Comisión Europea, asesora en la construcción de la guía para la política pública de Internacionalización de los Gobiernos Locales para la Diputación de Barcelona; directora de Relaciones Internacionales y coordinadora general del Encuentro de las Américas Frente al Cambio Climático, ambos cargos para la Alcaldía Mayor de Bogotá; entre otros, que se suman a su vasta experiencia profesional de cerca de 15 años.

En cuanto a su experiencia en la academia, ha sido coordinadora del curso internacional de Cooperación Descentralizada y Cohesión Social de la Diputación de Barcelona; coordinadora del curso de verano “América latina, el reto de la cohesión social” del Centro Ernest Lluch – CUIMPB y profesora del diplomado Internacional de los Gobiernos Locales de la Universidad UNAM de México y del proyecto AL-LAs. Sumado a esto, posee experiencia asesorando a organizaciones del sector social y consultora para diferentes gobiernos locales en América Latina y España.

Eleonora es socióloga de la Universidad de Salamanca, especialista en Buen Gobierno y Gestión Pública Territorial de la Universidad Pontificia Javeriana y tiene un máster en Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo del Centro de Barcelona para las Relaciones Internacionales – CIDOB en Colaboración con la Universidad Autónoma de Barcelona.

“Me siento muy honrada y complacida de poder estar al frente de una institución que es la cara internacional de la ciudad. Estoy comprometida con su labor de hacer de Medellín una ciudad solidaria y atractiva para que la cooperación y la inversión se asienten en ella.

Soy parte de un sueño común, hacer de nuestra ciudad un polo de desarrollo e innovación que nos lleve a liderar en la región y a nivel internacional la cuarta revolución, teniendo siempre como objetivo cerrar las brechas de desigualdad generando mayores oportunidades de empleo y desarrollo. Estoy feliz de poner mi conocimiento, dedicación y experiencia al servicio de la ciudad y la región”, expresó Eleonora.  

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>