El Concejo de la ciudad invitó al cuerpo consular a validar el trabajo de Medellín ante el mundo

“Somos cerca de 30 consulados en Medellín y cada vez más tenemos representación de otros países en la ciudad” expresó Roberto Rothstein, cónsul de Austria y vicedecano del cuerpo consular en Medellín.

El Concejo de Medellín, en cabeza de su presidente Jesús Aníbal Echeverri, se reunió este 8 de febrero, con el cuerpo consular presente en la capital antioqueña, para presentarle a los diplomáticos sus líneas de acción y encontrar posibilidades de trabajo en conjunto con los países que representan. En este encuentro, también, participaron los organismos internacionales con presencia en la ciudad, liderados por el coordinador regional para Antioquia de la Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Kevin Turner.

El medio ambiente, la educación, la cultura, los intereses comerciales, el turismo responsable y el postconflicto fueron algunas de las temáticas manifestadas durante el encuentro como focos de trabajo futuro. También, los concejales destacaron algunas buenas prácticas susceptibles de promocionar como oferta de cooperación de Medellín para el mundo, como es el caso del modelo de protección animal y solicitaron a los cónsules continuar con su tarea de ser validadores del trabajo de Medellín en el contexto internacional.

Finalizando la jornada, los cónsules plantearon la necesidad de crear una agenda de trabajo común entre el Concejo, el cuerpo consular, los organismos internacionales y la ACI Medellín que facilite las tareas mencionadas para el desarrollo de la capital antioqueña.

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>