EL CENTRO DE MEDELLÍN REABRE SU PUERTA CULTURAL AL MUNDO

Recorrer el centro se ha convertido en uno de los infaltables en la agenda de turistas, inversionistas, diplomáticos y ciudadanos del mundo que quieren percibir los olores, colores y sabores de Medellín en su máxima expresión. Por este motivo, luego de casi un año de cierre de teatros y espacios para la socialización cultural por motivo de la pandemia, algunos de ellos se preparan para reabrir sus puertas al público conservando todos los protocolos de bioseguridad.  

La estrategia SOS Centro y Caminá pal Centro, preparan sus primeras actividades y recorridos en marzo y abril con el fin de convertir algunos sectores de esta comuna de la ciudad en focos de transformación a través de representaciones teatrales y musicales al aire libre o en espacios cerrados con aforo limitado.  

Emboladores del parque de Bolivar, loteros, carrangueros, vendedores de rosas y demás personajes característicos pretenden ser los protagonistas de estos ejercicios que llevan personas desde todos los rincones de la ciudad y del mundo hasta el centro de Medellín para realizar caminatas culturales y de apropiación del espacio público. 

Estas iniciativas parten de la Alianza por el Centro, red a la cual pertenecen instituciones como la Universidad de Antioquia, el Teatro Pablo Tobón Uribe, Comfama, Banco de la República, Corpocentro, Alcaldía de Medellín y Casa Centro Cultura, entre otras,  cuya tarea consiste en recuperar los espacios del centro que alguna vez fueron epicentro de prostitución, drogas, delincuencia y abandono con el fin de invitar a todos los ciudadanos a recorrer sus calles sin miedo.  

El centro aún tiene muchos retos sociales, económicos y ambientales, pero también tiene un recorrido que muestra transformación, vida y esperanza no sólo para la ciudad sino para el posicionamiento como un destino predilecto a nivel internacional.  

Comments are closed.