El aguacate es clave para el desarrollo de Medellín y Antioquia

Para Medellín, en su estrategia de Ciudad-Región, el aguacate se ha convertido en un elemento clave para el desarrollo productivo y el incremento de la competitividad del sector agrícola. Así mismo, se ha constituido como una oportunidad para acercarnos a los estándares de calidad exigidos por los mercados internacionales.

En coherencia con esto, la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana, ACI Medellín, viene trabajando de forma persistente en la atracción de inversionistas extranjeros y su articulación con aliados locales y regionales para aprovechar el gran potencial que tienen la Ciudad-Región. Se trata de cerca de 210.000 hectáreas aptas para el cultivo y la cosecha de esta fruta.

Mientras que otros países tienen períodos del año de producción nula, Colombia y en particular Antioquia ofrecen suelos que posibilitan producir aguacate durante todo el año.

Para aprovechar esta oportunidad y como parte de la estrategia de crecimiento, en los primeros seis meses de 2018, la ACI Medellín ha invitado, recibido y acompañado agendas exploratorias, en las que distintos grupos de empresarios provenientes de Perú, México y Chile visitaron la ciudad interesados en expandir su operación y mantener activo el proceso de cultivo, cosecha y exportación para satisfacer la demanda actual de este producto.

Sobre este tema habló la directora de la ACI Medellín, Catalina Restrepo Carvajal, en la presente edición de la revista de Corpohass AvoNoticias Colombia, de la Corporación de Productores y Exportadores de Aguacate Hass de Colombia. Para leer la publicación completa, haga clic aquí.

 

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>