Cancún - Medellín Aeroméxico

Orlando, Estados Unidos y Cancún, México, se integran desde noviembre a la oferta de rutas aéreas internacionales que acercan a Medellín con el mundo y fortalecen el turismo bilateral.

La ciudad ya cuenta con 22 rutas aéreas nacionales y 12 internacionales.

“Mayor conectividad aérea eleva la competitividad, genera comercio y turismo lo que se traduce en desarrollo económico. Fortalecer nuestra interconexión aérea y volver cada vez más atractiva la ciudad, debe ser una tarea constante tanto del sector público como privado”, destacó María Fernanda Galeano Rojo, secretaria de Desarrollo Económico de Medellín

Spirit y Aeroméxico, son las dos aerolíneas que confían en Medellín para la emisión y recepción de viajeros así como ciudad enlace para el disfrute de los atractivos de cada destino.

“Facilitar las condiciones operativas para la conexión entre países, es un tema de suma importancia que se refleja en la llegada de nuevas rutas. Logros alcanzados gracias a las inversiones del gobierno nacional que ascienden a 425 mil millones de pesos en la transformación, ampliación y modernización del Aeropuerto generando más espacios para los clientes y pasajeros”, resalta Sara Ramírez Retrepo, Gerente General de Airplan.

De acuerdo a la Aeronáutica Civil, en los últimos diez años se ha duplicado en Colombia el número de rutas internacionales con un incremento de 168,4% en el número de pasajeros. El último informe de Estudios Sectoriales de la entidad, indica que el transporte aéreo en Colombia entre enero y septiembre de 2018 pasó a movilizar 27 millones 600 mil pasajeros, 2,7% más en comparación con los 26 millones 915 mil usuarios transportados en 2017.

Según cifras de SITUR, entre enero y septiembre de 2018 comparado con 2016, el crecimiento de viajeros ha sido:

Medellín a México: 31,49%
México a Medellín: 20,44%
Estados Unidos a Medellín: 20.52%

Gracias a esta apuesta de las dos aerolíneas, el Caribe mexicano, el centro de la Florida y la región antioqueña, estarán a un vuelo de distancia lo que disminuye tanto tiempo como costos en los viajes y favorece que se conecten personas, culturas y comercio.

Información sobre las nuevas rutas aéreas:

Orlando:
Desde el 9 de noviembre, Spirit inició operaciones desde y hacia Orlando, Florida hacia el Aeropuerto José María Córdova, operado por Airplan SAS. Las aeronaves Airbus A-319 con capacidad para 145 pasajeros, viajarán en dos frecuencias semanales los días lunes y viernes.

Cancún:
A partir del 17 de noviembre y bordo de equipos Embraer 190 y con capacidad para 99 pasajeros de la aerolínea Aeroméxico, se puede viajar entre Cancún y Medellín con dos trayectos semanales, los días sábado y domingo.

Contexto Aeropuerto José María Córdova, operado por Airplan SAS:
En el año 2017, se movilizaron 7.450.000 pasajeros nacionales e internacionales en el Aeropuerto José María Córdova siendo el segundo aeropuerto en movilización de pasajeros después del Aeropuerto El Dorado.

El terminal de pasajeros internacional fue ampliado en 3.900 m2 y cuenta con tres nuevas posiciones para parqueo de aeronaves en esta área. Con las obras, aumentó la capacidad del Aeropuerto a 17 posiciones en plataforma, fueron habilitados nuevos locales comerciales y de handling para el servicio de las aerolíneas.

 

Redacción: Alcaldía de Medellín

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>