fortegroup - Desde Medellín multinacional de software y TI se expande en Latinoamérica

Forte Group, proveedor global de servicios de software personalizado, anunció su expansión a América Latina con un nuevo centro de servicio en Medellín, donde establecerá su sexta base mundial de operaciones en el complejo Ruta N. 

Forte Group reforzará el mercado local y fortalecerá el servicio de atención al cliente a clientes en Estados Unidos y Latinoamérica. 

La compañía trabaja con departamentos de Ingeniería de Software, líderes empresariales y empresas de tecnología para lograr potencial el logro de resultados empresariales valiosos. Su nueva ubicación en Medellín se suma a las oficinas en Estados Unidos, Bielorrusia y Ucrania. 

La operación inicial combinará el trabajo remoto y local en 2020, creando entre 30 y 50 puestos de trabajo en los próximos seis meses. 

“La decisión de expandir nuestra presencia en Colombia representa una fase emocionante en el crecimiento de nuestra empresa”, dijo Steve Kreynin, CEO y fundador de Forte Group. 

“Mientras estábamos evaluando dónde expandirnos, encontramos que Medellín era una ciudad emergente con algunos de los mejores talentos de desarrollo de software en el hemisferio occidental. Esta nueva ubicación nos ayuda a servir mejor a nuestros clientes con servicios de software personalizado de clase mundial”, agregó Kreynin. 

La exploración de destino de inversión de Forte Group fue acompañada por las agencias de promoción ProColombia, ACI Medellín, y Ruta N. 

Para Javier Darío Fernández Ledesma, director ejecutivo de Ruta N, la llegada de este tipo de organizaciones a la ciudad “muestra que en el ecosistema de ciencia, tecnología e innovación de Medellín hay competitividad, confianza y el talento suficiente para atender necesidades de industrias globales. Así que es una alegría por el trabajo de un gran equipo para que esta empresa se asiente aquí en Complejo Ruta N, el corazón de la innovación, pero también es un llamado a todos los que estén buscando empleo y cumplan con los requerimientos para que se conecten con esta oferta que ya está disponible. De esto se trata finalmente, de contribuir a mejorar la calidad de vida a través de la generación de empleo de calidad para la ciudad”. 

“La inversión de Forte Group en Colombia confirma el atractivo del país en el sector de servicios de software y TI por la ubicación estratégica, la protección al inversionista y el crecimiento sostenido de sus indicadores, entre otros factores. Este es el tipo de inversiones que contribuyen en el desarrollo de nuestro talento y en la reactivación económica de nuestro país”, indicó Flavia Santoro, presidente de ProColombia. 

Para Eleonora Betancur, directora ejecutiva de la ACI Medellín, “contar con este tipo de empresas en la ciudad fortalece la estrategia de Valle del Software, trazada en el Plan de Desarrollo Medellín Futuro, y en la cual buscamos convertirnos en un destino atractivo para que los inversionistas extranjeros encuentren talento capacitado, costos competitivos para la operación y compromiso por parte de las entidades públicas, privadas y académicas”. 

Forte Group está ya contratando activamente en Medellín. La organización está buscando personas interesadas en la ingeniería de software, el aseguramiento de la calidad y el desarrollo de pruebas, el diseño de productos y las carreras de soporte de operaciones. 

Los interesados pueden aplicar en: www.fortegrp.com/careers.. 

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>