Evangelina, una profesional de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior del Municipio de Santa Fe, Argentina, tuvo la oportunidad de participar en una capacitación en formulación e implementación de proyectos regionales en 2022. Su proyecto “Todo de” fue seleccionado como uno de los ganadores, lo que le brindó la posibilidad de viajar a Medellín para conocer una experiencia similar.

La elección de Medellín no fue al azar, ya que el proyecto estaba inspirado en las unidades básicas de autoabastecimiento de la ciudad, enfocado en la seguridad económica y la soberanía alimentaria de los jóvenes. Durante su visita, Evangelina no solo pudo conocer estas unidades, sino también otras iniciativas comunitarias de la Secretaría de la Juventud y de la Secretaría de la No Violencia.

Su experiencia incluyó reuniones con jóvenes en el marco de un taller de emergencia climática en la Comuna siete y con miembros del Consejo Distrital de la Juventud. Esta inmersión le permitió comprender a fondo el impacto positivo de las iniciativas locales en la juventud y la comunidad en general.

Evangelina expresa su profundo agradecimiento a las ciudades involucradas, a la Secretaría de la Juventud y a Medellín por hacer posible esta experiencia. Además, destaca el tiempo y el apoyo brindado por todas las personas que compartieron sus conocimientos y experiencias durante su visita.

Esta experiencia ha ampliado el horizonte de Evangelina, inspirándola a aplicar nuevas ideas y enfoques en su trabajo en Santa Fe. Su viaje a Medellín no solo fue educativo, sino también transformador, demostrando el poder de la colaboración internacional y el intercambio de conocimientos en el desarrollo de soluciones innovadoras para las comunidades.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ACI Medellín (@acimedellin)

Comments are closed.