Como parte del Memorando de Entendimiento firmado entre ambas ciudades en 2022, más de 20 delegados de Chongqing, China, visitaron durante dos días a Medellín con el objetivo de reunirse con empresarios, líderes de entidades públicas y privadas para fortalecer el desarrollo económico, social y cultural.

La delegación estuvo encabezada por Zhang Yuanhong, Vicesecretario del distrito de Yuzhong, Chongqing y otros seis funcionarios de este distrito asiático así como empresarios, quienes participaron en un encuentro con empresarios locales y líderes de nuestro distrito como el Secretario de Desarrollo Económico de Medellín, Mauricio Valencia; el director ejecutivo de la ACI Medellín, Juan Camilo Mergesh; la directora regional de ProColombia Antioquia, María Luisa Duque; el exembajador de Colombia en China, Luis Diego Monsalve; y empresarios locales interesados estrechar lazos con esta ciudad que cuenta con 30 millones de habitantes.

Para Juan Camilo Mergesh, director ejecutivo de la ACI Medellín, “la vasta experiencia de Chongqing en diversos campos, su desarrollo tecnológico y su espíritu emprendedor nos inspiran y  motivan a aprender y crecer juntos. Estamos comprometidos a aprovechar esta oportunidad para construir puentes y establecer una relación de beneficio mutuo, promoviendo el desarrollo económico y social en ambos territorios”.

Hace un año, celebramos la firma de un Memorando de Entendimiento entre los dos territorios, un acuerdo que nos ha brindado un marco sólido para fortalecer nuestras relaciones económicas, culturales y comerciales. La firma de este memorando fue un paso significativo hacia el fomento de la cooperación y el intercambio mutuo de conocimientos y experiencias hacia un futuro común de proyección social, tecnológica, urbana y cultural.

Comments are closed.