Gracias al proyecto de cooperación internacional, Alianza para la Formación, liderado por la Fundación AFOS, apoyado por la Cámara de Industria y Comercio Colombo-Alemana, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia y, financiado por Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) a través de Sequa, cerca de 100 jóvenes del Departamento podrán formarse en la modalidad de Educación Dual, incrementando la empleabilidad y la competitividad empresarial en los sectores de económica digital y turismo en Medellín y Antioquia.

El sistema de educación dual, exitoso en Alemania, es un modelo en el que el aprendiz divide su tiempo entre la universidad, donde adquiere los conocimientos teóricos, y la empresa, donde aprende los prácticos. El propósito es cerrar brechas entre la academia y el sector productivo, y aumentar la empleabilidad de los jóvenes.

Para conocer mejor el impacto de este proyecto, compartimos la historia de Dilbani Enríquez y Jaime Andrés, una pareja de esposos de Medellín, beneficiados de este programa de cooperación internacional.

Comments are closed.