Cerca de 40 periodistas internacionales de tendencia y moda que vinieron a la ciudad con motivo de Colombiamoda 2022 pudieron recorrer de cerca nuestra ciudad y ser testigos de la transformación en un Valle del Software.  

En la foto: Sebastián González, Secretario de Innovación Digital; Angel Simón Arango, fundador de Sky Solutions; Hernán Alvarado, diseñador y cofundador de Reset Denim

El lunes 25 de agosto, previo al comienzo de la feria de moda más grande de Colombia y una de las más reconocidas en la región, los periodistas llegaron a la Comuna 13 para conocer el C4TA o Ciudadela para la Cuarta Revolución Industrial y la Transformación del Aprendizaje. Allí los recibió Sapiencia, la Secretaría de Desarrollo Económico y de Innovación Digital y la ACI Medellín, para mostrarles uno de los más grandes desarrollos de la ciudad.  

Al tiempo que conocían las instalaciones de este moderno centro, se les explicaba las modalidades de cursos que se están impartiendo y los planes de crecimiento a mediano y largo plazo. Gracias al programa Épica de la Alcaldía y a Avon pudieron tener una feria con emprendedores del sector de la moda y además tener una inmersión cultural en la Comuna 13 con la presentación de un show de baile urbano con el Chota y comer empanadas, obleas, solteritas y las reconocidas cremas de mango biche con limón.  

Para cerrar el recorrido, Ángel Simón Arango, un joven de 23 años de la Comuna 13, y emprendedor de una empresa de drones, realizó un show de drones donde trajo desde el aire un pendón con el lema de Colombiamoda este año y además una chaqueta de la marca Reset Denim que también llegó colgando en un dron y fue recibida por su diseñador Hernán Alvarado.  

Los periodistas se fueron del C4TA maravillados con todo lo que vieron y sobre todo con el show de drones y la historia de vida de Ángel Simón, quien desde pequeño soñó con dedicarse a la tecnología aeronáutica y gracias a los programas ofrecidos por el municipio pudo estudiar y sacar adelante su propia empresa.  

Comments are closed.