Hoy ponemos a disposición de la ciudadanía, DatACI, una poderosa herramienta que permitirá acceder a información clave a la hora de tomar decisiones estratégicas en torno a la inversión extranjera en nuestra ciudad. Este banco de datos permitirá recopilar de forma intuitiva cifras como:

  • Rangos salariales.
  • Nivel de bilingüismo.
  • Precio por m2 para alquiler o compra de oficinas, bodegas, terrenos o espacios comerciales.
  • N° de personas graduadas y matriculadas por programa académico.
  • Tarifas de servicios públicos en los segmentos industrial y comercial.
  • Composición empresarial.

DatACI agrupa datos de más de 30 fuentes de información en 133 visualizaciones y se encuentra organizada según los sectores priorizados de inversión de la ACI Medellín: agronegocios, infraestructura y logística, comercio, creativo, servicios de tecnología, manufactura básica y especializada, ciencias de la vida.

Esta iniciativa es el resultado de un proyecto de innovación de la entidad y se convierte en la única iniciativa en su tipo entre las diferentes APRIS de Colombia, facilitando la labor de la misma entidad y de todas las empresas y multinacionales instaladas en nuestra ciudad o con planes de hacerlo, facilitando información clave para elegir de forma estratégica sus planes de expansión y crecimiento.

Para Juan Camilo Mergesh, director ejecutivo de la ACI Medellín, “con DatACI se puede acceder en un único lugar a datos económicos, sectoriales y de mercado, con información comparativa de Medellín y otras ciudades colombianas. Esta plataforma la creamos para ser un facilitador a la hora de definir el destino de un proyecto de Inversión Extranjera Directa y apoyar las decisiones basadas en datos”.

Esto se convierte en un servicio adicional que prestamos de forma gratuita a los empresarios para facilitar su llegada y expansión a nuestra ciudad. Los otros servicios que ofrecemos puedes consultarlos [ aquí ]

Comments are closed.