Comisión de la Policía Militar de São Paulo

Como una experiencia enriquecedora para el intercambio de estrategias y una oportunidad para reconocer los cambios positivos de Medellín calificaron la visita a la ciudad los miembros de una comisión de la Casa Militar de la Oficina del Gobernador del Estado de São Paulo, que durante esta semana recorrieron las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Convivencia con motivo de un intercambio binacional ordenado desde el gobierno brasileño.

La delegación reconoció los avances en tecnología, prevención y respuesta del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad.

“Es muy importante que internacionalmente reconozcan los esfuerzos que ha hecho Medellín, en términos de infraestructura, inteligencia y articulación para la seguridad. Muchas veces en el exterior piensan que la ciudad es la de los 90 y cuando ven de cerca lo que se ha logrado se sorprenden y quieren aprender”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa.

La Secretaría de Seguridad y Convivencia y a la ACI Medellín sirvieron de anfitriones de la comisión, que cumple la visita ordenada por la Gobernación del Estado de São Paulo. Esta es una de la tantas visitas internacionales que atendemos constantemente para compartir conocimiento y formalizar alianzas de cooperación.

La delegación del Plan de Mando de la Policía Militar del Estado de São Paulo estuvo compuesta por el Teniente Coronel Anísio Araújo Dos Santos (director del Departamento Administrativo), el Capitán Rodrigo Fiorentini (director del Centro Logístico Humanitario), Ricardo Cledson Leito Dos Passos (de la División de Planificación), Hugo Valentín Kroll Miranda (Capitán de la Policía Militar de Sao Paulo) y Rafael de Vitro Salvador (del Centro de Patrimonio).

Comisión de la Policía Militar de São Paulo

“Medellín es una ciudad muy linda y ordenada, la Secretaría de Seguridad es muy avanzada tecnológicamente, similar a lo que tenemos en Sao Paulo. La verdad es que nos impresionó mucho. Venimos con el objetivo de aprender sobre transformación e integración”, dijo el Capitán Miranda.

Entre los datos que se expusieron a la comisión del vecino país, se destaca la reducción de homicidios progresiva en Medellín en los últimos años, hoy en un -4% frente al año anterior, que los convierten en los más pacíficos de los últimas cuatro décadas, y la capacidad tecnológica que incluye 2.890 cámaras integradas al SIESM y los subsistemas Carbyne y ICAD, que funcionan de manera similar en la ciudad de São Paulo.

Comments are closed.