Clúster de café Medellín y Antioquia

El Clúster de café Medellín y Antioquia prepara la tercera edición de Café fina experiencia, un espacio de conocimiento y relacionamiento de los actores locales e internacionales de la cadena del café.

Contará con más de 300 asistentes, participación de productores de los corregimientos de Medellín y regiones de Antioquia y la intervención de expertos internacionales.

La estrategia clúster de Medellín y Antioquia prioriza las actividades más destacadas de la región y trabaja para generar estrategias de desarrollo económico de la mano del sector público y privado para propiciar la apertura de mercados, la generación de empleo y la capacidad de integración de los actores de las cadenas productivas.

Conscientes de que la producción de este grano es una de las actividades con mayor historia en el departamento y ahora toma especial desarrollo en Medellín y sus corregimientos, siendo el primer producto agrícola que se produce en la ciudad, en el que participan 520 caficultores, de los cuales más del 60% están ubicados en San Sebastián de Palmitas y otros más en sectores como La Sierra, Santo Domingo Savio, San Antonio de Prado, Santa Elena, Belén y la comuna 13.

En su propósito de fortalecer la cadena del café y generar oportunidades para los caficultores de Medellín y Antioquia, el clúster se ha propuesto trabajar por aumentar la competitividad del sector, apoyar la generación de valor, propiciar mayor participación en mercados internacionales y desarrollar productos dirigidos a mercados sofisticados, especialmente aquellos países o regiones que por su cultura, tradición y gusto requieren la producción de cafés con características y atributos diferenciados.

Para materializar esta estrategia, el clúster realiza desde hace tres años el evento Café fina experiencia, un espacio especializado para la transferencia de conocimiento y relacionamiento para los diferentes actores de la cadena del café, identificación de nuevos proveedores, clientes e inversiones, con participación de expertos nacionales e internacionales.

Ponentes internacionales

Este año, Café fina experiencia se realizará el 28 y 29 de agosto en el Centro Empresarial El Poblado de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia y contará con expertos de reconocidas compañías internacionales del sector, que aportarán a los empresarios locales herramientas para la innovación, sostenibilidad y posicionamiento del café:

-Daniela Nowitzki – experta entrenadora en la empresa Probat (Alemania) líder en maquinaria para el procesamiento y tostión del café.

-Carlos Isaza – gerente del programa café Colombia de Solidaridad Network, organización internacional sin fines de lucro con más de 45 años de experiencia a nivel global en desarrollo de cadenas de valor sostenible.

-Floy Andrews – cofundador y CEO de Coro Coffee Room (Estados Unidos), empresa especializada en el tueste colaborativo de café para empresarios y emprendedores de la cadena productiva.

-Nicole Pilz – gerente de ventas para Europa de Ally Coffee (Alemania) compañía global dedicada a la apertura de oportunidades alrededor de los negocios de café.

-Jack Huang – Campeón de catación de Taiwán en el 2018 y Director Comercial de Amativo China.

2 Comments

  1. Adrián Camilo Hidalgo Montoya

    Buenas tardes, quiero saber como puedo asistir a la feria de agosto, soy promotor de café producido por pequeños caficultores del Municipio de Anzá.
    Actualmente a nivel comunitario, están procesando y tostando su café en el Municipio, ya se tienen 13 marcas creadas, será posible asistir con nuestras marcas y ojalá con sus productores?
    Mi número celular es 3027462014

  2. Madame Victoria Builes

    Extraordinario que hayan este tipo de iniciativas y eventos del café.
    Gracias por este apoyo para crecer en la industria del café.

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>