BYD llegó a Medellín

Medellín se convierte en la segunda ciudad del país en contar con una vitrina de vehículos eléctricos. La expansión de BYD en Colombia reafirma el interés de la compañía por consolidar todo el potencial que tienen las tecnologías de movilidad cero emisiones, para mejorar la calidad del aire de las ciudades y también para mejorar los sistemas de transporte masivos en costos operacionales.

“Medellín es una de las plazas con mayor potencial en Colombia para el desarrollo de una movilidad con vehículos eléctricos. Tanto la administración municipal como la empresa privada han hecho apuestas importantes en el desarrollo de la movilidad sostenible y BYD está consciente de esto. La contingencia ambiental del área metropolitana ha hecho que las autoridades centrecostos operacionales.

El principal objetivo de BYD en la capital antioqueña es apoyar todos los proyectos de movilidad cero emisiones que lan sus esfuerzos en reposición vehicular eléctrica”, señaló Juan Felipe Velásquez, director comercial BYD sucursal Antioquia.

Proyectos consolidados

Los buenos resultados de los proyectos en Medellín es otro de los factores clave que animaron a la compañía para iniciar operaciones de comercialización en el Valle de Aburrá:

  1. Bus articulado eléctrico que funciona dentro del Sistema MetroPlus, fortalece la operación de la Línea 1 del principal gestor de movilidad en transporte público de la ciudad, el Metro.
  2. Clientes como EPM han confiado en BYD para adquirir productos de movilidad para sus empleados, en un plan piloto que se convierte en gestor para desarrollar futuros proyectos donde ayuden a reponer el parque automotor actual por uno cero emisiones.

Sumado a estos proyectos, la administración municipal hace una fuerte apuesta por la movilidad eléctrica en la ciudad, por medio de un plan a corto plazo para incluir taxis eléctricos en las vías de la capital de Antioquia. “Es muy importante para nosotros como BYD este proyecto, tanto que estamos estructurando dos pilotos de taxis eléctricos con diferentes empresas de administración de transporte público individual, que iniciarán en pocos meses”, añadió Velásquez.

Metas de BYD en Medellín

La compañía pretende explotar un mercado de alto potencial con vehículos de carga de última milla; a futuro poder ser partícipe de la renovación vehicular de transporte público colectivo de la ciudad, con las diferentes empresas de transporte del área metropolitana.

Características de la vitrina

BYD ofrece todo su portafolio en Medellín a disposición de sus clientes, con la vitrina exclusivamente de vehículos eléctricos y ecosistema de sostenibilidad energética más grande del país. Son aproximadamente 2.100m2 de área al servicio de los antioqueños con soluciones desde vehículos eléctricos hasta generación de energía con paneles solares.

Nueva vitrina comercial BYD en Medellín

 

Apoyo de la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana – ACI Medellín

La ACI Medellín acompañó el proceso de decisión y consolidación de la nueva vitrina de la compañía BYD mediante el relacionamiento con diferentes instituciones públicas y privadas, con el Clúster de Energía y con la Mesa de Movilidad de Medellín.

Para la ACI Medellín, la decisión de la compañía china es más que positiva, toda vez que es una muestra de cómo Medellín avanza para consolidarse como la capital de la movilidad eléctrica en América Latina a 2030 y que estos procesos de inversión que la Agencia promueve, facilitan la incorporación de nuevos actores extranjeros al fortalecimiento del desarrollo de la ciudad y la región.

Sobre BYD

BYD Company Ltd. es una de las empresas privadas más grandes de China. Desde su creación en 1995, la compañía desarrolló rápidamente una sólida experiencia en baterías recargables y se convirtió en un defensor implacable del desarrollo sostenible, ampliando con éxito sus soluciones de energía renovable a nivel mundial con operaciones en más de 50 países y regiones. Su creación de un Ecosistema de Energía de Emisiones Cero, que comprende generación de energía solar asequible, almacenamiento de energía confiable y transporte electrificado de vanguardia, lo ha convertido en un líder de la industria en los sectores de energía y transporte. BYD cotiza en las Bolsas de Hong Kong y ShenZhen.

Se puede encontrar más información sobre la compañía en línea http://www.byd.com

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>