BayWa r.e., compañía alemana líder en el mercado global de energía renovable, anuncia su ingreso a Colombia mediante la apertura de un nuevo centro de distribución solar en Medellín, que se enfocará en el abastecimiento de paneles solares, inversores, baterías y otros componentes para sistemas residenciales, comerciales e industriales. La puesta en marcha de este centro representa un acontecimiento estratégico en el compromiso de BayWa r.e. por fomentar la adopción de la energía solar en América del Sur y simplificar el acceso a sus productos y servicios en la región.

Colombia marca el segundo hito en la expansión regional de BayWa r.e, después de la adquisición de la empresa Ribeiro Solar en Brasil en agosto pasado. La elección de Colombia se debe al rápido crecimiento de su industria fotovoltaica, su potencial energético y el continuo interés de las marcas e instaladores solares en la región. BayWa r.e. tiene planes de expansión en Colombia y prevé atender a los países vecinos de habla hispana, comenzando por Perú y Ecuador.

“El mercado de energías renovables en Colombia está en auge y Medellín se ha consolidado como una de las ciudades donde vemos mayor crecimiento de la industria en el país,” indicó Andrés González, Director General de BayWa r.e. Distribución Solar en México, encargado de la expansión en LATAM y el Caribe.

Carlos Parra, Director General de BayWa r.e. Distribución Solar en Colombia, agregó: “Nuestra misión es ser un aliado estratégico que facilite el crecimiento de los instaladores solares en Colombia, quienes desempeñan un papel fundamental como asesores para hogares y empresas que buscan una fuente de energía sostenible, ofreciéndoles mayor independencia energética y reducción de costos a través de sistemas de paneles solares y almacenamiento solar.”

Carmen Caballero, presidenta de ProColombia, destacó que “la llegada de BayWa r.e. es una gran noticia para Colombia y Antioquia, este tipo de inversiones son las que buscamos para la competitividad y desarrollo de nuestras regiones. Este es un voto de confianza inversionista que va en línea con los esfuerzos y lineamientos del Gobierno Nacional en favor de la transición energética, la adopción de nuevas tecnologías y la reindustrialización del país con visión sostenible.”

Ubicación en Antioquia: La nueva sede de BayWa r.e. en Colombia comenzará sus operaciones oficialmente el próximo 3 de octubre. La ceremonia de apertura contará con la presencia de invitados especiales, incluyendo a entidades como la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín ACI y ProColombia. El almacén de distribución abarca una superficie de 500 metros cuadrados y se encuentra ubicado en el Complejo Industrial Alcantara, Itagüí, mientras que las oficinas están en el Edificio Cortezza de la capital antioqueña.

Para Juan Camilo Mergesh, Director Ejecutivo de la ACI Medellín, “la llegada de BayWa r.e. a nuestra ciudad es motivo de orgullo ya que es una empresa líder mundial en energía renovable, que contará con el apoyo institucional para aprovechar todos los recursos que tenemos y además generar empleo y desarrollo. El talento humano, la calidad de vida y los costos competitivos que tiene Medellín, harán que esta empresa siga creciendo y consolidando sus operaciones para beneficio de toda la región.”

BayWa r.e. participará en ExpoSolar Colombia, la segunda feria más grande de Latinoamérica y el Caribe para la industria solar, que se realizará del 4 al 6 de octubre en Medellín en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Plaza Mayor. Allí estarán presentes directivos de México y Colombia, personal técnico y comercial, así como especialistas de marcas fabricantes. Durante el evento se ofrecerán capacitaciones, presentaciones técnicas y demostraciones de productos.

Para obtener más información sobre las operaciones en Colombia, se puede consultar el sitio web BayWa r.e..

Acerca de BayWa r.e.: En BayWa r.e., repensamos la energía: cómo se produce, almacena y se puede utilizar mejor para permitir la transición global de energía renovable, que es esencial para el futuro de nuestro planeta. Somos un desarrollador, proveedor de servicios, distribuidor y proveedor de soluciones líder a nivel mundial. Hemos puesto en línea más de 5 GW de energía y gestionamos más de 10.5 GW de activos. También somos un productor de energía independiente con un negocio de comercio de energía en expansión. BayWa r.e. trabaja con empresas de todo el mundo para proporcionar soluciones renovables a medida. Operando 100% neutros en carbono, también estamos comprometidos con nuestra propia trayectoria de sostenibilidad. Nuestros accionistas son BayWa AG, un negocio global de $28.5 mil millones, y Energy Infrastructure Partners, líder en inversión en infraestructura energética. BayWa r.e. Solar Systems S. de R.L. de C.V. es un distribuidor líder en México de productos fotovoltaicos y sistemas de almacenamiento de energía solar de primer nivel.

Comments are closed.