Empresas de todo el mundo y sobre todo de la India y Brasil, se dan cita del 24 al 26 de enero en Colombiatex 2023, una feria enfocada en textiles e insumos para la confección de uniformes, dotación empresarial e industrial, ropa deportiva, ropa interior y trajes de baño, así como la producción de paquete completo.

El 40% de las compañías internacionales (130) está ligado a compradores que vienen por primera vez a Colombiatex, principalmente de Ecuador, México, Caribe y Centroamérica.

Así mismo, los principales mercados de la comitiva internacional de compradores son de Ecuador (46,6%), Costa Rica (7,7%), Guatemala (6,5%), Estados Unidos (6,5%), República Dominicana (6,5%), Perú (5,6%) y México (4,9%). Igualmente, de 21 países invitados, 13 países (el 62% de la misión) hoy en día cuentan con acuerdo comercial vigente con Colombia.

Vale destacar que, entre enero y noviembre de 2022, las exportaciones de moda colombiano registraron US$962,6 millones, lo cual significó un incremento de 6,5% frente al mismo periodo de 2021. Allí los principales compradores fueron Estados Unidos, Ecuador, México, Perú, Costa Rica, Chile, Guatemala, Brasil, Panamá y Venezuela.

Para Jonathan Ballesteros, director de Relaciones Locales e Internacionales de las ACI Medellín, “este año debemos destacar la presencia de 29 empresas de Brasil que gracias a Apex Brasil, Textbrasil y Abit, están en Colombiatex realizando nuevos contactos comerciales y negociando directamente con potenciales clientes, lo cual muestra el buen momento que como país y ciudad tenemos con empresarios y gobiernos de este país vecino que ve en nosotros unos aliados claves para expandir sus negocios”.

Compartimos el testimonio del periodista José Luis Ramírez del Diario La Reforma de México y de Rafael Cervone de director general de Texbrasil y presidente emérito de Abit, respecto a la participación en Colombiatex 2023.

Comments are closed.