ft-lauderdale proclama el Día Medellín

La ciudad norteamericana de Fort Lauderdale, decidió proclamar el 21 de noviembre como el “Día Medellín”. Se trata de un honor que esta población hace a su primera ciudad hermana, en conmemoración a los 56 años de este acuerdo de amistad e intercambio cultural, económico, social y político, buscando un mayor desarrollo.

Medellín y Fort Lauderdale celebran 56 años de hermanamiento. Entre las actividades de intercambio entre ambas ciudades, se destaca la firma de un memorando de entendimiento entre la Universidad Florida Atlantic y la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín y la cooperación entre el Cuerpo de bomberos de Fort Lauderdale con el DGRED para mejorar las actividades de atención y rescate.

Recientemente el DGRED (Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres) contó con el acompañamiento de la Estación de Bomberos de Fort Lauderdale para mejorar las prácticas de atención a emergencias, y en Octubre del presente año una delegación de Bomberos de Medellín hizo una visita técnica a su homóloga en la Florida.

Además, se firmó un convenio educativo con énfasis en actividades de diseño y ciencias sociales entre la Florida Atlantic University Board of Trustees (FAU) y la Universidad Nacional de Colombia (UN) sede Medellín, para ampliar los lazos de cooperación académica.

Las buenas relaciones entre Medellín y Fort Lauderdale han permitido una mejor conectividad aérea con la llegada de aerolíneas estadounidenses como Spirit Airlines y Jet Blue, que operan vuelos directos entre ambas ciudades.

Historia sobre el hermanamiento

En 1961, en Fort Lauderdale, se expidió la resolución 8244 mediante la cual se designa a Medellín como ciudad Hermana. Por esta razón, y durante su mandato el ex alcalde de Medellín J. Jaime Nicholls (1981-1982), entregó las llaves de la ciudad a la entonces alcaldesa de Fort Lauderdale, Virginia Young, exaltando el intercambio de experiencias y su buen relacionamiento.

“Este reconocimiento es especial para Medellín porque significa la consolidación de una relación que ha crecido a lo largo de los años. La dinámica de este hermanamiento ha permitido el intercambio de buenas prácticas y el desarrollo de actividades muy positivas. ¡Me alegra mucho la celebración del “Medellín’s day” en Fort Lauderdale! Espero que lleguen muchas más oportunidades de intercambio y aprendizaje”, afirmó el Director de la ACI Medellín, Sergio Escobar.

Testimonio del alcalde de Medellín

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>