Frente a los desafíos del cambio climático, París y Medellín tienen objetivos comunes y ambiciosos por la movilidad urbana sostenible.

La ACI Medellín participa activamente en la formulación y seguimiento del proyecto de cooperación entre Medellín y París.Como parte de las acciones del año cruzado Francia – Colombia, y gracias a la relación de cooperación y amistad existente entre París y Medellín, se materializó una misión técnica en la Ciudad Luz el pasado mes de enero denominada “Diálogo urbano: para una movilidad sostenible”, en la que participaron funcionarios de la Alcaldía y el Concejo para conocer sus estrategias de urbanismo operacional.

Entre las experiencias que París presentó a los delegados de Medellín se destacaron el Sistema de Bicicletas Públicas (Velib), el Sistema de Carros Eléctricos Públicos (Autolib), el Plan Peatonal de la ciudad, el proyecto de innovación Urbana “Reinventer Paris”, el Plan Local de Urbanismo (PLU) y el Observatorio de Movilidad. De igual manera, Medellín tuvo la oportunidad de exponer su experiencia de transformación social y urbana en una conferencia realizada en la Universidad de Cadres a la que asistieron técnicos parisinos de los proyectos mencionados y la comunidad en general.

En junio de 2017 continuarán los intercambios con la recepción de una delegación parisina y el desarrollo de un proyecto piloto en el centro de la ciudad.

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>